Desnudos en Madrid contra el uso de pieles

La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis realizó este domingo una acción de alto impacto contra el uso de pieles de animales. Más de setenta activistas dieron voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera.

13 enero 2020
Madrid, España.

La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis realizó este domingo una acción de alto impacto contra el uso de pieles de animales. Más de setenta activistas dierón voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera.

En esta protesta los participantes se manifestaron completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera.

"Cada vez más países modernos prohíben las granjas peleteras, pero nuestro país elude siquiera discutir el tema. Ya es hora de equiparar la legislación española a la de otros países del entorno europeo", declara Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid. "Vestir pieles de animales no sólo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los animales", agrega.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007, países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. A principios de febrero de 2019, Los Ángeles se transformó en la ciudad más importante del mundo que prohíbe por completo la comercialización de pieles de animales.

Marcas tan importantes como Versace, Chanel, Prada, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Furla, Burberry, Michael Kors, Gucci, Donna Karan, el diseñador español Adolfo Domínguez o el francés Jean-Paul Gaultier ya han abandonado en los últimos años el uso de pieles en sus colecciones. También la prestigiosa marca italiana Prada comunicó recientemente que eliminará las pieles en sus colecciones de cara al 2020.

En las granjas peleteras los animales pasan su vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desangrados y  despedazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en ese momento, por lo que pueden sentir cómo su piel es arrancada de sus cuerpos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.