El futbolista vegano Héctor Bellerín debuta como diseñador de moda con una colección sostenible

“La moda es como el activismo”, afirma el propio Bellerín, ya que “nuestra forma de vestir es capaz de transmitir un mensaje positivo a los demás”.

11 febrero 2021
España.

El futbolista vegano Héctor Bellerín se ha asociado con el gigante de la moda H&M para lanzar una colección de ropa sostenible. 

La nueva línea de primavera presenta artículos como una parka, anorak, pantalones anchos y una chaqueta de mezclilla.

La colección está hecha exclusivamente con materiales como nailon reciclado y poliéster. También utiliza algodón orgánico o algodón reciclado sobrante de la producción textil.

Además, presentan tejidos sintéticos como la viscosa Ecovero y el lyocell Tencel. Estos se crean a partir de fibras de celulosa de origen sostenible.

El compromiso de Héctor Bellerín con la sostenibilidad 

“Hacer que esta colección sea lo más sostenible posible fue importante porque para mí no puede haber otra forma”, explica Bellerín . 

“No deberíamos poner nuestra libertad creativa o codicia en primer lugar cuando existen muchas otras formas, aunque pueden ser más difíciles o costosas de lograr, que nos permiten crear el mismo producto. 

"Esta colección demuestra que puedes hacer piezas hermosas y significativas a partir de hilos y materiales reciclados que se han usado antes".

'Un ojo experto para el estilo'

Ross Lydon es director de diseño de ropa masculina en H&M. Y agregó: “Héctor tiene un ojo experto para el estilo, en sintonía con la manera en que visten los hombres en este momento. 

"Es una apariencia que es a la vez nítida y sin esfuerzo, que combina la ropa de calle con el utilitarismo, y siempre con una sensación de facilidad y positividad".

Bellerín describe la gama como "muy relajada" y "sin género", afirmando que "la comodidad es otro elemento clave" de su estilo. 

Fuente: Plant Based News

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.