¡Hacen el toro embolado en plena pandemia en Vila-Real!

Denunciamos que mientras gente está muriendo y otros pierden sus negocios debido a la pandemia, en Vila-real (Castellón) celebraron su tradicional toro embolado sin respetar las medidas de seguridad sanitaria.

19 octubre 2020
Vila Real, España.

Un equipo de AnimaNaturalis viajó hasta Vila-real para documentar el festejo y decidimos difundir las grabaciones de inmediato. Las redes sociales explotaron con tal indignación que despertaron el interés de los medios de comunicación. Las terribles imágenes de maltrato animal llegaron a todos los hogares, a través de los telediarios de La Sexta, Antena 3, Telecinco, La 1 y TV3. También pudimos relatar lo sucedido en varias entrevistas para televisión y prensa digital. 

Encender bolas de fuego en los cuernos de un toro es un espectáculo típico en decenas de pueblos de la Comunidad Valenciana. El animal es previamente inmovilizado a la fuerza por medio centenar de hombres, atándolo a un pivote con sogas y le cuelgan campanas en el lomo. La idea es hacerlo correr y huir por el ruedo, aterrorizado por el fuego, la brutalidad, la muchedumbre y el sonido permanente de los cascabeles. Luego es enviado al matadero. 

Ayúdanos a seguir sacando a la luz estas escenas de maltrato animal, que escandalizan a quienes las ven y nos ayudan a explicar los motivos por los que la tauromaquia debe ser abolida de inmediato. La violencia es violencia, no importa quien sea la víctima. 

En AnimaNaturalis luchamos por los derechos de los animales, somos políticamente independientes y no recibimos subvenciones de ningún tipo. Por eso las cuotas de nuestros socios y socias son esenciales para que podamos seguir con nuestra lucha.

Además, ahora puedes desgravarte hasta el 80% en tu próxima declaración de la renta, de tu aportación a AnimaNaturalis. Por favor, ayúdanos a ser más fuertes. Sólo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo. 

Muchas gracias por tu apoyo ♡
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.