Hamburguesas, salchichas y ahora bacon: Beyond Meat desarrolla un nuevo sustituto vegetal

La empresa no tiene todavía una fecha de lanzamiento para el nuevo producto, pero las acciones se disparan tras la noticia.

25 julio 2019
Madrid, España.

Las acciones de Beyond Meat han alcanzado hoy su máximo histórico, llegando a los 216 dólares, tras publicarse la noticia de que la única empresa en bolsa que fabrica y distribuye hamburguesas y salchichas veganas, ahora está en proceso de desarrollo del ingrediente que nunca falta en los desayunos estadounidenses: el tocino. 

Y si bien la compañía no ha definido una fecha de lanzamiento, su máximo ejecutivo, Ethan Brown, señaló en una entrevista que el producto mejora a medida que avanza su desarrollo.

Además,  hoy la compañía ha anunciado también que Dunkin’ Donuts ofrecerá un sándwich para el desayuno llamado Beyond Sausage en 163 restaurantes de Manhattan, a un costo de $4.29 dólares. Después de Nueva York, el plan es llevar el nuevo elemento del menú por todo Estados Unidos. 

El enfoque de "carne" a base de plantas, liderado por compañías como Impossible Foods, la que está detrás de Impossible Burger, y Beyond Meat, ambas con sede en California, combina verduras ricas en proteínas como guisantes y soja para replicar el sabor, la textura y el aspecto de la carne. La "sangre" en la hamburguesa Beyond Meat, por ejemplo, es jugo de remolacha. La textura y el sabor similar a la carne de la hamburguesa proviene de la levadura modificada genéticamente que se utiliza para crear el ingrediente central de la hamburguesa, la leghemoglobina de soja, o "hemo".

Beyond Meat, el superéxito bursátil de 2019

Beyond Meat lleva arrasando en Wall Street desde que salió a Bolsa -el 2 de mayo. En poco tiempo el precio de su acción pasó de 25 dólares a 198 dólares, un alza de 693%, situándose muy per encima de otras compañías que han salido a bolsa este año, como Pinterest, Uber o Levi Strauss. 

Entre quienes han invertido en la empresa se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor Leonardo DiCaprio.

Según las estimaciones de Barclays, el mercado de carne de origen vegetal podría alcanzar los 140,000 millones de dólares en la próxima década y los inversionistas buscan subirse a esta tendencia.

Sus hamburguesas, sustitutos de carne molida y salchichas veganas se venden en más de 30.000 supermercados, restaurantes y otros locales en todo el mundo.

Se prevee que las hambruguesas de Beyond Meat se empiecen a distribuir en España en supermercados como LIdl, aunque desde hace algunos meses ya se encuentran en multitud de tiendas de productos veganos, en MAKRO, y cada vez en más restaurantes y cadenas de hamburgueserías, como Goiko Grill. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.