Importante senador norteamericano admite que deberíamos dejar de consumir carne

Durante su aparición en el programa de televisión “Fox and Friends”, el senador republicano Marco Rubio reconoce que las personas estadounidenses deberían recurrir a otras fuentes de proteínas a medida que la pandemia de COVID-19 continúa enfermando a las personas que trabajan en la industria de la carne.

13 mayo 2020
United States.

El senador Marco Rubio admitió que las personas estadounidenses deberían recurrir a las proteínas vegetales debido a la actual pandemia de COVID-19 durante una aparición en el programa de televisión “Fox and Friends”. Estados Unidos se encuentra actualmente en medio de una escasez de carne causada por el cierre de 20 mataderos, incluida la planta de carne de cerdo más grande de la marca "Tyson", después de que un alto número de trabajadores dieran positivo por COVID-19. A pesar de la orden ejecutiva del 28 de abril de Trump de reabrir todos los mataderos, la escasez ya ha afectado tanto al servicio de alimentos como a la industria minorista. Incluso la cadena de comida rápida “Wendy's” ha eliminado la carne de vacuno, su plato más característico, de algunos de sus menús y franquicias.

“A diferencia de otros problemas de la cadena de suministro, esto no tiene nada que ver con nadie en el extranjero. Esto tiene que ver con cuántas personas puede haber que trabajen dentro de una de estas plantas de procesamiento: todas están muy cerca unas de otras y existe un riesgo para la salud pública ", dijo Rubio. "Así que ha habido interrupciones allí. Sé que la gente está trabajando duro para resolver eso. Mientras tanto, supongo que tendremos que volvernos un poco veganos, ¿verdad? ".

El riesgo para la salud pública del que habla Rubio fue resaltado recientemente por una demanda presentada contra el gigante de la carne “Smithfield” por un trabajador anónimo en un matadero. "Los trabajadores pueden pasar varias horas realizando un trabajo extenuante y monótono, hombro con hombro, y algunas veces incluso tocando a sus compañeros de trabajo, a menudo sin tiempo para cubrirse la boca cuando estornudan o tosen, y sin tiempo para lavarse o desinfectarse las manos", indicaba esa persona trabajadora anónima.

A principios de este mes, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país, llamó a su comunidad de 60 millones de miembros y a todos los consumidores estadounidenses a boicotear la compra de carne para crear conciencia sobre el maltrato de trabajadores de la carne durante la pandemia de COVID-19. "Para enfrentar la grave negligencia de las corporaciones cárnicas y los funcionarios gubernamentales de ambos partidos políticos, LULAC está pidiendo que las personas se adhieran a los lunes sin carne", dijo el presidente de LULAC, Domingo García. "Hasta que la industria de la carne, los gobiernos federales y estatales protejan la vida de los trabajadores esenciales en todas las instalaciones de procesamiento de carne de una manera verificable y bajo mandato federal, LULAC solicitará boicots a los productos cárnicos".

Dada la situación, esta semana, “Beyond Meat” planea reducir el precio de sus productos cárnicos veganos y “Kroger”, el supermercado más grande de Estados Unidos, almacena “Impossible Burgers” en 1.700 ubicaciones, lo que permite que muchos consumidores sigan los consejos de Rubio de ser "un poco veganos".

Sea cual sea el motivo de dejar de consumir carne, desde AnimaNaturalis lo aplaudimos. Es un gran paso hacia el fin del maltrato animal en su versión más dura: las granjas industriales. 

 

Fuente: Veg News.

Traducido por Cristina Ibáñez García.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.