Impossible Foods asegura que es capaz de mejorar su carne a base de plantas

Si bien Impossible Foods continúa enfocándose completamente en reemplazar los productos cárnicos existentes con alternativas basadas en plantas, el CEO Pat Brown indica que los animales que los humanos comen hoy en día responden a condiciones históricas que nos llevó a domesticar a algunos para sobrevivir. Claramente esas condiciones han cambiado.

26 marzo 2020
Madrid, España.

Impossible Foods, empresa de tecnología basada en plantas, dice que es capaz de producir carne a base de plantas alucinante que ofrece una experiencia de alimentación completamente novedosa que queda fuera de los animales tradicionales utilizados para la alimentación. "Podemos crear cosas que serían inconfundiblemente carne, sabor y textura, pero a diferencia de todo lo que haya tenido antes en esa categoría", dijo el CEO de Impossible Foods, Pat Brown. “Porque, después de todo, las opciones de carne que están disponibles en el mundo hoy en día responden a condiciones históricas de la especie que las personas pudieron domesticar hace 10.000 años. Y no fueron elegidos porque eran los animales más deliciosos de la tierra. Fueron elegidos porque eran capaces de ser domesticados. Entonces, sí, hay muchas posibilidades de crear, digamos, sabores que pasarían como carne, pero que no se parecen a nada en el mercado ".

 El producto estrella de la compañía, la Impossible Burger, se creó para desplazar directamente la carne molida y lo hace en forma de Impossible Whopper en los menús de Burger King de muchos países. El producto más nuevo de la compañía, Impossible Pork, está formulado específicamente como un reemplazo para la carne de cerdo y también se está probando en ubicaciones selectas de Burger King como parte del Impossible Croissan’wich.

Si bien la idea de crear una carne completamente nueva, que no desplaza la demanda de carne animal, es posible para atraer a los consumidores, Brown está enfocado en arreglar primero el sistema alimentario actual. Recientemente, la compañía obtuvo un capital de inversión adicional de 500 millones de dólares y está trabajando en una amplia variedad de alternativas indistinguibles a los productos animales, como pescado, camarones, productos lácteos e incluso cortes de carne entera, como costilla, con el objetivo de reemplazar a todos los animales en el sistema alimentario para 2035. "Pero en el futuro, creo que hay muchas maneras en las que creo que podemos divertirnos mucho más y crear una diversidad de sabores y texturas, etc.", dijo Brown.

 

Fuente: Veg News

Traducido por Cristina Ibáñez García

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.