Industria pesquera arremete contra documental Seaspiracy antes de su estreno

Un grupo relacionado con la industria pesquera de Estados Unidos ha comenzado una campaña de ataques en contra del documental Seaspiracy, que el próximo 24 de marzo se lanzará en Netflix. Un documento filtrado a la prensa ha abierto esta polémica.

16 marzo 2021
Los Angeles, United States.

Una carta filtrada a medios de comunicación, ha revelado la estrategia de la insdustria pesquera norteamericana para desprestigiar y bloquear el próximo documental de Netflix, Seaspiracy. El documento fue emitido por el Instituto Nacional de Pesca (NFI), un grupo comercial que representa a la industria pesquera de Estados Unidos, dedicado a alentar activamente a las personas a comer peces y animales marinos. Entre sus objetivos, menciona que trabaja para garantizar que tanto los medios de comunicación como los consumidores 'tengan información sobre los productos del mar'.

La carta califica el documental como un 'ataque deshonesto'. A pesar que el film no ha sido estrenado aún, se anticipa a sus descubrimientos y afirma que dispara 'falsamente' a la industria pesquera.

El documento dice que el documental "tan solo descalifica un estilo de vida y se dirige falsamente a una industria que proporciona miles de millones de comidas saludables y emplea a 1,7 millones de estadounidenses. Es un ataque inaceptable y deshonesto". Como resultado, la organización está planeando represalias para proteger a la industria, confirma el documento filtrado. La estrategia de medios 'combatirá las inexactitudes' y 'resaltará la falta de supervisión de Netflix cuando se trata de la presentación de hechos', continúa.

Como resultado, se está 'acercando' a los clientes de restaurantes y minoristas del sector de productos del mar para armarlos con 'puntos de conversación amigables' una vez que la película se estrene el 24 de marzo.

El NFI alertó a la Animal Agriculture Alliance (AAA), una organización que trabaja con ganaderos para promover el consumo de carne, y acordaron 'rechazar públicamente Seaspiracy' en conjunto, según el documento filtrado.

Propaganda y Netflix

La NFI espera que Seaspiracy sea ​​una 'producción activista descaradamente vegana', similar a la del éxito Cowspiracy y What The Health?. "Los productores de esta película son activistas veganos ... El veganismo es una buena opción para algunos, pero por Dios, se pierden la gama completa de opciones de mariscos como el enorme cangrejo real, la langosta mantecosa de Maine, el suculento bacalao islandés y salmón de Alaska rico en omega 3", dice el documento.

En un comunicado de prensa separado, el NFI afirma que pidió a Netflix que creara una pestaña de 'propaganda' en su sitio web para 'películas basadas en exageraciones, fabricaciones y teorías de conspiración'. “Un documental está diseñado para documentar hechos de manera precisa y objetiva. Ese no es el objetivo de esta película. Los productores se propusieron hacer una película que promueva el veganismo. No hay nada de malo en eso, pero el público debe saber que estos cineastas tienen una agenda. Y eso es para convencer a los espectadores de que no coman proteína animal”, agregó el NFI.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.