La producción de carne de cerdo disminuye un 50% debido al coronavirus

Tyson Foods, una de las compañías de carne más grandes del mundo, reveló que la producción de carne de cerdo en los EE. UU. había caído un 50 por ciento debido al brote de coronavirus.

12 mayo 2020
United States.

La compañía se ha visto significativamente afectada por la pandemia. Tyson dijo que tres de sus seis principales plantas procesadoras de carne en los Estados Unidos se vieron obligadas a cerrar. Sus otras tres plantas están operando a capacidad reducida.

Steve Meyer, economista de Kerns and Associates, dijo que las cifras de producción de carne de cerdo de Tyson podrían ser aún más bajas. "Según mis cálculos, el viernes pasado, la producción de carne de cerdo disminuyó un 42,9% para todas las empresas estadounidenses", dijo. “Tyson, según mis cálculos, está sacrificando 57.780 cerdos ​​por día teniendo un ritmo anterior de 78.500 cerdos ​​por día. Eso es un 74% menos.".

El COVID-19 impacta en la producción de carne

Además de Tyson, varios mataderos y plantas procesadoras de carne se han visto obligados a cerrar en todo el país debido a la pandemia. 

Muchas plantas también han reportado casos confirmados de COVID-19. A principios de este mes, casi 900 de los empleados de Tyson Food que trabajaban en la planta de procesamiento de Logansport, Indiana, dieron positivo por el virus. La instalación está actualmente cerrada. Tyson suspendió las operaciones en su fábrica de carne de cerdo más grande en Waterloo, Iowa, a principios de este mes.

Sacrificio de animales

Los cierres de plantas y mataderos estadounidenses a causa del COVID-19 han llevado a los agricultores a considerar sacrificar a sus animales. El mes pasado, Delmarva Poultry Industry Inc. reveló que tendría que sacrificar dos millones de pollos debido a la falta de trabajadores.

Las gallinas serían asesinadas "usando métodos aprobados y humanos", dijo la compañía en un comunicado. Los métodos aprobados incluyen la asfixia y el cierre de la ventilación al lugar donde se alojan los pollos.

¿Y si en vez de sacrificar millones de vida, acabamos de una vez por todas con las granjas industriales?

En AnimaNaturalis seguiremos luchando para que así sea. 

 

Fuente: Livekindly

Traducido por Cristina Ibáñez García

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.