Liberan a 78 elefantes por falta de turistas

Los dueños de los mamíferos les quitaron los asientos de madera y metal que tenían atados a las espaldas.

31 marzo 2020
Thailand.

En el noreste de Tailandia​, decenas de elefantes fueron devueltos a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai. Los propietarios se vieron obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los mamíferos que todos los días eran maltratados obligados a pasear a turistas.

Debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis por el coronavirus, los dueños decidieron quitar el gran asiento de madera y metal que es atado a los mamíferos, por lo que 78 elefantes se encuentran paseando libres en su hábitat natural.

El director del campo de animales, Anchalee Kalampichit, mencionó que es la primera vez en 44 años que los elefantes no usan los pesados asientos durante el día. “Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, justificó a un medio local. Imaginad qué horrible vida han llevado estos animales.

“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, explicó.

El propietario dijo que cuando todo vuelva a la normalidad, no permitirán que los elefantes lleven los pesados asientos, debido a que buscan cambiar el método de entretenimiento que brinda el campamento, de modo que los animales no se vean perjudicados. 

Ojalá que esto sea cierto. Prestaremos atención. Queremos ver a los animales libres, y no de manera temporal. 

Fuente: La República y Clarin.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.