Los toreros no son artistas: el Gobierno les deniega las ayudas

La mayor parte de las ayudas solicitadas por toreros, banderilleros y otros profesionales del sector taurino habían sido denegadas, pero algunas sí fueron concedidas. Ahora el Gobierno, desde el SEPE, reclama que sean devueltas.

26 junio 2020
España.

Hace una semana que el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes se reunían con el sector de la Tauromaquia. Tras la reunión se sacó en claro que la Tauromaquia estaba fuera de esa Ley de Bienestar Animal y que los taurinos estaban amparados por los ayudas dispuestas por el Gobierno para esta crisis sanitaria.

Pues bien, como muchas personas ya sabemos, los toreros no son artistas. Por ello les han denegado e incluso obligado a devolver el dinero que habian recibido, como el caso de Carlos Chicote o David Lorente, que lo hicieron público a través de sus redes sociales han recibido una carta para hacerles saber que: “el colectivo de profesionales taurinos no está incluido en el art. 2 del RDL. 17/2020 y pertenece al régimen general 0114, distinto del 0112 correspondiente a los artistas, por tanto no les resulta de aplicación esta norma'. 

No esperábamos que se les diera esa respuesta después de la reunión que tuvieron. Nos alegra saber, que no se destinará dinero publico para el sector Taurino. 

El sector taurino no va a dejar de luchar para conseguir sus ayudas económicas, y desde AnimaNaturalis y CAS Internacional no vamos a descansar hasta conseguir que no reciban ni en un céntimo de dinero público para seguir torturando y asesinando animales.

Cada año, casi 10.000 toros mueren tras ser torturados en las plazas, y otros miles, junto a vacas y vaquillas, son acosados y maltratados en los pueblos de toda España. ¡No permitiremos que por ello reciban ni un céntimo de dinero público!:

Ayúdanos firmando nuestra petición contra esas ayudas: https://www.animanaturalis.org/ayudastauromaquiano

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.