Mallorca se teñirá de sangre, otra vez

Ayer se publicó una nefasta noticia: se anuncia para el próximo 9 de agosto una corrida de toros en Mallorca. Después de dos años sin tortura animal, no lo vamos a permitir.

17 julio 2019
Palma de Mallorca, España.

Ayer se publicó una nefasta noticia: se anuncia para el próximo 9 de agosto una corrida de toros en Mallorca. Después de dos años sin tortura animal, no lo vamos a permitir.

Tras luchar tres intensos años, con miles de apoyos de la ciudadanía y el esfuerzo de los colectivos de defensa animal, en 2017 nuestra campaña "Mallorca Sin Sangre" consiguió que se pusiera fin a las corridas de toros en las Islas Baleares. Tras manifestaciones, recogidas de firmas e incesante presión a los políticos, logramos que el reglamento se endureciera de tal forma que no se pudiese realizar ninguna corrida. Y, aunque el Tribunal Constitucional tumbó las medidas más importantes, aún se conservan intactas otras que hacen muy difícil que regresen.

A pesar de esto, los taurinos se empeñan en volver a teñir de sangre la plaza de Palma de Mallorca, y han anunciado una “corrida monstruo”, donde matarán 8 toros por la noche. Muy en su línea: un espectáculo monstruoso con nocturnidad.

El Ajuntament de Palma ha asegurado en una rueda de prensa que el promotor de la plaza de toros aún no ha presentado la declaración responsable para poder celebrar la corrida de toros, y que sin ella no podrá realizarse. 

Después de dos años sin tortura animal, estaremos allí, preparados para ser testigos y llevar a tribunales a los organizadores ante las infracciones a la ley que con toda seguridad cometerán.  

Llevar el maltrato animal a los tribunales es costoso y lento: necesitamos registrar, contratar abogados y preparar una larga demanda. Por eso necesitamos tu colaboración: fuiste fundamental para poner fin a esta tortura y ahora te necesitamos de nuevo para hacer frente a este retroceso moral. 

Juntos volveremos a ganar. Juntos acabaremos con los abusos hacia los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.