Nuevamente China controlará un brote de rabia matando perros

Nuevamente el gobierno chino ha decidido realizar una limpieza de perros, a cargo de la policía local de la ciudad de Chongqing, distrito de Wanzhou-, para controlar un brote de rabia.

13 marzo 2007
China.

Los residentes de las ciudades del distrito de Wanzhou tienen hasta el jueves 15 de marzo para eutanasiar o eliminar a sus perros, de acuerdo a la publicación de una orden en el web site oficial del distrito, que apareció el 07/03. (Ver noticia fuente en Fox News).

"Todos los perros del área deben ser matados o eutanasiados por sus dueños. Una matanza obligatoria comenzará el día 16 de marzo, la que estará a cargo de la policía" expresa la orden.

Sólo serán excluidos de la matanza los perros de guardia policial y militar, los que están destinados a experimentación y los que serán objeto de comercio.

Los perros ya han sido eliminados en otras ciudades como Beijing, que contaba con un gran número de perros vagabundos y animales de compañía no registrados.

El vocero del departamento de Salud Pública de Wanzhou no quiso hacer declaraciones respecto a la matanza. La edición de Hong Kong del periódico  "South China Morning Post" publicó el 07/03 que el oficial sanitario de la provincia de Wanzhou, Ran Hua, declaró que "la matanza es una manera de combatir un brote de rabia en la región, pues durante el 2006 se reportaron 3 casos y una persona murió durante febrero del 2007."

Escribe al Director General del Gobierno de Chongqing al formulario de contacto online o a su email: [email protected] para protestar contra esta cruel forma de controlar la zoonosis en su distrito.

Puedes enviar también las cartas de protesta a las siguientes embajadas de China en el mundo: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],   [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected][email protected][email protected], [email protected].

Fuente imagen: China Digital Times.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.