República Checa promulga la ley que prohibe la totalidad de las granjas para pieles

La prohibición total de la cría de animales para pieles en la República Checa ya está en vigor.

14 febrero 2019
República Checa.

La prohibición total de la cría de animales para pieles en la República Checa ya está en vigor.

La ley, originalmente aprobada en junio de 2017, cierra el puñado de granjas de pieles que quedaba en el país. A finales de 2018 operaban nueve granjas de zorros y pieles de visón que tenían hasta 20,000 animales. Muchas disminuyeron gradualmente la cantidad de animales o dejaron de reproducirlos por completo, según el portavoz de la Administración Veterinaria Estatal Peter Majer.

"Estamos muy contentos de que esta práctica bárbara innecesaria haya llegado a su fin y que una gran parte del público se  oponga", explicó Pavel Buršík, portavoz de la organización checa de derechos de los animales OBRAZ, en un comunicado. “Es un gran éxito no solo para los zorros y visones sino también para otros animales enjaulados".

¿La UE Prohibirá El Cultivo De Pieles?

La República Checa se une a un número creciente de naciones que han prohibido las granjas de pieles, entre ellas Serbia, Reino Unido, Austria y Croacia. Si bien los Estados Unidos entien pocas restricciones sobre la cría de animales para pieles, la prohibición de Los Angeles en la venta de pieles entró recientemente en vigencia. En España aún este tema no se discute entre las autoridades competentes.

"Seguiremos apoyando a las organizaciones de otros países europeos para que puedan hacer cumplir la prohibición como lo hacemos nosotros. Sin embargo, la situación de las pieles en Europa está mejorando constantemente ",  continuó Buršík. “Esto se ilustra en las leyes recientemente adoptadas contra las granjas de pieles en Noruega, Luxemburgo y Bélgica, que han ampliado la lista de países con una prohibición. Creemos que estos pasos se acercarán a una prohibición paneuropea ".

Como los animales en las granjas de pieles se mantienen en jaulas pequeñas, la organización espera que la prohibición arroje luz sobre el tratamiento de las gallinas de granja.

“Otro paso lógico es prohibir las gallinas enjauladas, que es un objetivo alcanzable. Tres cuartas partes de los checos quieren esta prohibición, según una encuesta. Además, los supermercados y otros compradores han decidido no vender huevos producidos en jaulas ”,  dijo Buršík.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.