Todos los festejos de Bous al Carrer programados para marzo y abril quedan suspendidos

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha comunicado que todas las actividades taurinas programadas o en vistas de ser programadas en el plazo estipulado entre los meses de marzo y abril quedan suspendidas.

12 marzo 2020
Valencia, España.

Al hilo del comunicado de ayer martes 11 de marzo del 2020 y siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en materia de Festejos Taurinos, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha comunicado que todas las actividades taurinas programadas o en vistas de ser programadas en el plazo estipulado entre los meses de marzo y abril quedan suspendidas.

La Federación tiene la esperanza de poder reiniciar la actividad en el mes de mayo, aunque reconocen que es una fecha con muy bajas posibilidades. Mientras tanto, aconsejan no preparan ningún nuevo expediente y comenzar a planificar nuevas fechas a partir del mes de julio.

Ante esta situación, han comunicado a la Fundación del Toro de Lidia que se estan planteando solicitar indemnizaciones hacia el sector taurino.

Si las mismas medidas se aplican a Cataluña, Aldover, Mas de Barberans, Santa Bàrbara, Alcanar y l'Ermita de l'Aldea se quedarían sin los festejos de abril y mayo, que estimamos serán unos 35 actos, entre toros embolados, ensogados y encierros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.