El horror de fuego

Pilar Rahola. Esta vieja tierra y este nuevo ejecutivo tienen una asignatura pendiente con uno de esos temas que, presupuesto en mano, se consideran menores, pero cuyo calado en la dignidad de un paí­s es de fondo.
Publicado el lunes 29 de mayo del 2017.

Hoy estábamos todos unidos

Andrea Magín. Hoy nos hemos vuelto a reunir activistas de distintos lugares y de distintas edades, para manchar de sangre las calles de Valencia y nuestros cuerpos.
Publicado el lunes 13 de marzo del 2017.

Lorca, duendes y toros

Aïda Gascón. Lorca no contaba con la posibilidad de que existieran diferentes clases de duendes cada vez que afirmaba que en la tauromaquia se podí­a apreciar la influencia de la magia del duende.
Publicado el viernes 27 de enero del 2017.

Más sangre

Rosa Montero. Intenten visualizar una lanza con una ancha hoja alveolada de 33 centí­metros de longitud. Es un arma terrible cuya visión produce espanto.
Publicado el viernes 27 de enero del 2017.

Marchamos como un solo corazón en Logroño

Inma de Imaña Barrón. Fue un torbellino de emociones. Al momento de escribir estas líneas, sigo con el corazón en la mano. La marcha de este año por un San Mateo Sin Sangre en Logroño ha sido todo un éxito, y seguiremos cosechando victorias... no hay duda de ello!
Publicado el jueves 22 de septiembre del 2016.

La España negra y la tauromaquia

Jesús Mosterín. La inmensa mayoría de la gente opina que la tortura pública de los toros es una salvajada injustificable.
Publicado el jueves 13 de mayo del 2010.

El triunfo de la compasión

Jesús Mosterín. El mundo está lleno de salvajadas contra humanos y no humanos, pero este hecho lamentable no justifica la tauromaquia. La tradición tampoco puede utilizarse como justificación ética de una práctica cruel.
Publicado el jueves 13 de mayo del 2010.

Evolución moral pendiente

Alejandro Herrera Ibáñez. Este 5 de febrero se cumple un aniversario más de la Plaza de Toros México, lo cual constituye una buena ocasión para preguntarse si debe hablar de la “celebración” de tan lamentable espectáculo.
Publicado el miércoles 4 de febrero del 2009.

Violencia a nombre del arte

Gustavo Larios. En la medida en que se es más primitivo el círculo moral está más limitado; la consideración hacia las necesidades de los otros se vincula con cercanía y semejanza.
Publicado el martes 3 de febrero del 2009.

Yo he visto a toros llorar

Alfonso González, Chiquilín. Ahora, al cabo de los años después de haber matado a casi 500 astados y haber dedicado su vida al mundo del toro, Chiquilín, Alfonso González, ha "reblandecido" su corazón torero.
Publicado el miércoles 14 de noviembre del 2007.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.