Abolición de la tauromaquia

Jesús Mosterí­n. Desde un punto de vista moral, nada es tan deleznable como la tortura, el dolor atroz infligido de un modo intencional e innecesario.
Publicado el jueves 4 de octubre del 2007.

Negro

Rosa Montero. Los hombres son crueles pero también perfectibles... un llamado a dejar atrás las tradiciones crueles.
Publicado el martes 11 de septiembre del 2007.

Toros amnistiados

Pilar Rahola. Por estas fechas, a servidora le sube el cursi. Alguna vez lo he escrito: me encanta todo aquello que resulta tan incorrecto enaltecer. Me encantan los galets de mi madre, los niños y sus sueños, la familia al completo brindando por la vida, la verdad pro
Publicado el jueves 28 de diciembre del 2006.

Trogloditas

Rosa Montero. Todos los septiembres, una horda de energúmenos tortura a un toro lenta y brutalmente.
Publicado el domingo 10 de septiembre del 2006.

Perdedor

Manuel Vicent. Cuando en cualquier manifestación polí­tica o deportiva veo banderas españolas con la estampa del toro de lidia no pienso en ningún triunfo, en ninguna hazaña, sino en las imágenes que conducen a una inminente derrota...
Publicado el domingo 2 de julio del 2006.

Más Toros

Manuel Vicent. Ya están de nuevo aquí­ los puyazos, las estocadas, los descabellos, los vómitos de sangre, donde abrevarán las moscas bajo el flamear de la bandera de España; ha comenzado la temporada taurina en las Ventas.
Publicado el domingo 7 de mayo del 2006.

Arte

Rosa Montero. En una reciente exposición del Museo Reina Sofí­a de Madrid, titulada El arte sucede, se exhibí­a un ví­deo de 53 minutos de Jordi Benito, realizado en los años ochenta, que mostraba la muerte a martillazos de una vaca; entre otras escenas lamentables.
Publicado el martes 17 de enero del 2006.

Tradiciones

Rosa Montero. Aquí­ estamos, una vez más, en el dí­a de la náusea y la barbarie. Como todos los segundos martes de septiembre, hoy vuelven a torturar lentamente a un toro hasta la muerte.
Publicado el martes 13 de septiembre del 2005.

Tradición vs. ética

Kepa Tamames. Llega septiembre, y regresa con él como cada año la polémica que rodea a la histórica ciudad de Tordesillas. La razón no es otra que la inclusión en el programa festivo del encierro y lanceamiento de un toro. La cosa no es broma: dirigen al desconcertado animal desde la villa hasta los márgenes del rí­o, y allí­ le clavan lanzas hasta matarlo, circunstancia que no se produce de forma inmediata, como es lógico, sino después de una prolongada agoní­a de la ví­ctima.
Publicado el domingo 11 de septiembre del 2005.

Taurómacos al ataque

Dr. M. E. Boillat de Corgemont Sartorio. Se trata de una pobre ofensiva de los taurómacos que, una vez más, demuestran hacerse el cerebro un nudo a la hora de utilizar el lenguaje y la argumentación sosegada. Ellos saben solamente perseguir, torturar y acabar con unas cuantas vacas.
Publicado el jueves 21 de julio del 2005.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.