¡Un año más en la VeggieWorld Barcelona!

Este año el número de expositores se ha elevado a 80, y los visitantes ya han alcanzado los 7.000. AnimaNaturalis participó con un stand y una charla.

29 octubre 2018
Barcelona, España.

La Veggie World se ha consolidado en Barcelona, o al menos esa es la sensación que nos ha dado este fin de semana en La Farga de l´Hospitalet, donde hemos tenido el honor de participar en una feria que aúna a profesionales, consumidores, startups, activistas, ONG´s y especialistas en nutrición, cocina o derecho animal. 

Este ha sido el segundo año que la Veggie World apostaba por Barcelona, y es muy probable que en abril de 2019 aterrice por primera vez en Madrid. 

La VeggieWorld tiene su origen en Alemania, la primera feria nació en Wiesbaden en el año 2011. Su inesperado éxito motivó a replicar el acontecimiento en otras 5 ciudades alemanas y en 2016 la organización de la feria decidió dar el salto a otros países europeos, llegando así a Francia, Suiza y Holanda.

El estreno de la VeggieWorld en Barcelona en 2017 fue un éxito incontestable. Contó con 65 expositores y con 5.500 visitantes. En varios momentos se tuvo que colgar el cartel de "No hay más entradas". Este año el número de expositores se ha elevado a 80, y los visitantes ya han alcanzado los 7.000. 

En esta ocasión, pudimos conocer de cerca algunas de las startups veganas que han venido a presentar sus productos, y no podemos dejar de hacer una mención especial a Foods For Tomorrow y su ya conocido producto Heura, una carne 100% vegetal cuyo creador Marc Coloma, aseguró en su esperanzadora charla que su propuesta gastronómica tiene por objetivo suplantar el ya obsoleto sistema tradicional de producción de proteïna. 

Por primera vez estuvieron presentes tiendas veganas como Vegacelona, ofreciendo las últimas novedades en el mercado, como un magnífico turrón con arroz inflado para Navidades, o la Boreal Vegan Chocolaterie, una tienda online especializada en chocolates y bombones veganos increíbles. 

Aïda Gascón, nuestra directora en España, ofreció su inspiradora e innovadora charla "3 claves para comunicar mejor nuestro mensaje por los animales". 

Desde AnimaNaturalis apostamos por apoyar y participar en este tipo de eventos, que ayudan a democratizar el veganismo, lo acercan a la gente desde la experiencia y el descubrimiento, y en definitiva conectan a todos los actores que estamos contribuyendo a construir un futuro más armonioso en las relaciones entre el ser humano y el resto de animales y el planeta.  
 

Visita nuestra galería de fotos en Facebook. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.