Un restaurante italiano multado por exponer langostas cruelmente

Un restaurante italiano ha sido multado con 688 euros por exponer cinco langostas vivas en hielo para atraer clientes, en una innovadora aplicación de una ley contra la crueldad que suele afectar a los animales de compañía.

28 abril 2006
Italy.
http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-04-27T170234Z_01_CAR758094_RTRIDST_0_OESEN-CURIOSIDAD-LANGOSTAS-MULTA.XML

Un restaurante italiano multado por exponer langostas cruelmente

Jueves 27 de Abril, 2006 7:01 GMT15

 

ROMA (Reuters) - Un restaurante italiano ha sido multado con 688 euros por exponer cinco langostas vivas en hielo para atraer clientes, en una innovadora aplicación de una ley contra la crueldad que suele afectar a los animales de compañía.

Un juzgado de la ciudad nororiental de Vicenza declaró que la forma de exponer los animales era un tipo de abuso cruel a los crustáceos por exponerlos a una muerte lenta por ahogamiento.

"Estamos apelando", declaró Giuseppe Scalesia, que regenta el restaurante La Conchiglia D'Oro ("La Concha Dorada") junto con su hermano Camillo.

"Dicen que las langostas, colocadas en el hielo, sufren (...) las compararon en el juicio con otros animales, como perros y gatos".

El caso fue denunciado por Gianpaolo Cecchetto, ex activista ambiental, que llevó a sus dos niños pequeños al restaurante de Vicenza en mayo de 2002.

"Se quedaron asombrados con el expositor", declaró Cecchetto a Reuters, añadiendo que inmediatamente se puso en contacto con la organización nacional de protección a los animales ENPA. "ENPA se hizo cargo de los abogados y de los procedimientos legales".

Italia tiene una de las leyes de derechos de los animales más duras del mundo. Turín aprobó una ley el año pasado en la que se multa a los propietarios de perros con 500 euros si no pasean a sus amigos caninos al menos tres veces al día.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.