Vea online la película pro-vegana 'Casa de Carne', que obtuvo el primer premio en festival de cortos

Una película vegana 'Casa De Carne', que destaca los problemas de sufrimiento animal en la producción de alimentos, ganó el primer lugar de los Tarshis Short Film Awards.

13 febrero 2019
United States.

La película, creada por Dustin Brown para la organización sin fines de lucro Last Chance for Animals (LCA), presenta a tres amigos en un futuro no tan lejano que deben sacrificar ellos mismos a los animales que eligen para cenar en un restaurante de alta gama .

En 2018, LCA y Brown ganaron el segundo lugar de los premios Tarshis Short Film Awards por "Food for Thought" que examina la línea trazada entre animales de compañía y alimentos.

Sufrimiento animal

"El año pasado, tuve la oportunidad de escribir y dirigir un anuncio de servicio para Last Chance for Animals", dijo el cineasta Dustin Brown. "Fue una gran experiencia, y la película fue premiada en el Animal Film Festival. Así que queríamos volver a hacerlo e intentar superar los límites de lo que hemos hecho antes".

"El primer indicio de esta historia comenzó con la pregunta, '¿qué pasaría si tuvieras que matar tu propia comida?' Eso me hizo pensar en un restaurante en el no tan lejano futuro que ofrece una experiencia de alto nivel para una cierta clientela que quiere matar su propia comida. Al hacer una investigación para la película, me di cuenta de que no es una idea tan descabellada. Ya hay algunos restaurantes y hoteles que hacen esto, que permiten a sus invitados cazar su comida para que el hotel pueda cocinar y servir", cuenta el cineasta.

Hacer pensar a la gente

Según Brown, quien se inspiró en la serie de televisión The Twilight Zone y en las novelas de Philip K. Dick, quiere "hacer que la gente piense y cuestione su realidad cotidiana".

"Gran parte de nuestra vida cotidiana está desconectada de la naturaleza y de los sistemas de opresión y explotación que en gran parte están ocultos para nosotros. La película es una herramienta poderosa para abrir la cortina".

"Ahora más que nunca, necesitamos historias que amplíen nuestro círculo de empatía y nos permitan ver el mundo a través de una lente más compasiva. Es fácil usar nuestras diferencias como puntos de partida para el conflicto: diferente raza, diferente religión, diferente país ... diferente Y, sin embargo, todos estamos compartiendo este planeta. Nuestras similitudes superan con creces nuestras diferencias. De eso se trata esta película".

Crear conciencia

"Nos complace tener una segunda oportunidad para iniciar conversaciones importantes sobre la creación de un mundo más humano en el Festival de cine de animales", agregó Chris DeRose, presidente y fundador de LCA. "Este festival es una gran plataforma para crear conciencia sobre cómo se explotan los animales con fines de lucro. Estamos agradecidos con el festival y la Fundación Tarshis por su compromiso con estos temas".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.