¡Victoria! Manuela Carmena elimina los toros de la página web turística del Ayuntamiento

¡Victoria! Ni rastro de toros en la web turística del Ayuntamiento de Madrid.

26 enero 2016
Madrid, España.

El Ayuntamiento de Madrid ha eliminado este martes la sección "toros" que hasta ahora se podía encontrar en la página web oficial de turismo de la capital. Así, al navegar por las pestañas 'Dónde ir' y 'Agenda', los usuarios encuentran diferentes secciones, como "arte y cultura", "comer y beber", "exposiciones" o "conciertos", pero ya no aparece la sección "toros" que antes se encontraba bajo ambos epígrafes.

La web de turismo mantiene la entrada referente a la plaza de toros de Las Ventas Desde el consistorio que dirige Manuela Carmena explican a 20minutos que se trata de la "línea programática de Ahora Madrid, eliminar aquello que hace referencia al maltrato animal".

Sí se mantiene la entrada referente a la plaza de toros de Las Ventas "porque se trata de un monumento de la ciudad", que además cuenta con visitas guiadas, añaden desde la corporación municipal.

La eliminación de esta sección coincide con la petición iniciada hace tan solo un mes en la plataforma Change.org, y que ha logrado sumar más de 12.000 firmas.

"La mayoría de la gente que visita nuestra ciudad viene de sitios en el que el maltrato animal por diversión es inconcebible e incomprensible. ¿Es esta la imagen que queremos dar de una ciudad tan civilizada como Madrid? (...) No seamos cómplices de unas de las vergüenzas nacionales no propia de una ciudad progresista", se puede leer en la petición dirigida al Ayuntamiento.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.