Yo he visto a toros llorar

Ahora, al cabo de los años después de haber matado a casi 500 astados y haber dedicado su vida al mundo del toro, Chiquilín, Alfonso González, ha "reblandecido" su corazón torero.

14 noviembre 2007
España.

Ahora, al cabo de los años, después de haber matado a casi 500 astados y haber dedicado su vida al mundo del toro, Chiquilín, Alfonso González, ha "reblandecido" su corazón torero. "Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara. Los animales sufren y le duelen las cosas. Los toros te miran y tienen cara de buena gente".

-¿Hoy sería capaz de matar a un toro?

"Ahora no. Tengo piedad de ellos". "Una vez me dio cosa matar a uno, por que el animalito era muy bueno. Me tenía en el suelo, me miró y no me quiso hacer nada".

-¿Y esas cosas pasan?

"A mí me pasó. Me miró y me dijo: "¿Qué hago? ¿Te mato?". "Yo he visto a toros llorar. El toro siente y, a la vejez, me ha dado sentimiento de los toros. Tengo una perra desde hace ocho años y me ha hecho cambiar con los animales. Yo, que he ido de cacería todos los días durante mucho tiempo, ahora soy incapaz de matar una mosca. El otro día un grillo me dio la guerra toda la noche, hasta que me levanté y lo encontré en la maceta. Lo miré y lo solté. Increible. Me ha pasado algo muy raro".

Fuente: Artículo ABC de Córdoba.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.