Olimpiadas del Maltrato al Cerdo

Miles de shanghaineses asistieron a las "Olimpíadas de los Cerdos", un espectáculo callejero donde los puercos hacen acrobacias y competiciones atléticas, informó hoy, miércoles, la prensa virtual de la ciudad.

10 junio 2005
China

En uno de los parques de Shanghai (este de China) y ante gran afluencia de público, los pequeños deportistas porcinos, casi miniaturas de una especie tailandesa, practican salto de vallas y arcos, nadan, bucean, compiten y, a veces, ganan alguna medalla en unos Juegos preparados a su medida y celebrados en un parque.

Las exhibiciones se producen dos veces al día y, según la prensa local, desde su inicio han asistido miles de ciudadanos de Shanghai, curiosamente la ciudad más sofisticada y cosmopolita de China, además de su motor financiero.

"Nunca pensé que un cerdo pudiera ser tan listo, tan hábil y tan espabilado", dijo un niño de ocho años, Tan Yizhou, al diario "Shanghai Daily", después de coronar a un ganador con una medalla de oro.

Son entrenados desde que nacen hasta convertirse en "profesionales"

Los puercos son entrenados desde poco después de su nacimiento, y se convierten en "profesionales" con cerca de un año de edad. "Son buenos deportistas por naturaleza", explicó Yang Ying, gestor del espectáculo.

Hace cinco años, científicos chinos preparaban el borrador del mapa genético del cerdo con el objetivo de producir en masa una "súper especie", aunque no orientada a la competición deportiva, sino al consumo cárnico del futuro, dado que China es el mayor consumidor mundial de ganado porcino.

Esta "Olimpíada porcina" demuestra el interés por el espíritu deportivo de China, cuya capital, Pekín, acogerá los Juegos Olímpicos de verano en 2008, y en las aguas del puerto de Qingdao (Shandong, este) se celebrarán las competiciones náuticas.

http://www.20minutos.es/noticia/16514/0/olimpiadas/cerdos/shanghai/#sigue

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">