Concentración y vigilia contra el Toro de la Vega, en Tortosa

AnimaNaturalis se concentrará el próximo martes 17 de septiembre en Tortosa en contra del Toro de la Vega.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada año, en la segunda semana de Septiembre, se celebran las Fiestas Mayores de Tordesillas en honor a la Virgen de la Peña y dentro de ellas tiene lugar este acto sanguinario, violento e irracional torneo denominado Toro de la Vega o Toro Alanceado.

Esta celebración cuenta con el beneplácito de la Iglesia Católica. El edificante espectáculo consiste a grandes trazos en lo siguiente: se compra un toro de no menos de 500 Kgs., buena estampa y supuesta fiereza. Se le suelta y recorre diferentes calles de la Población hasta que atraviesa el Puente. En ese punto le espera gente a caballo y a pie armada con lanzas, que clavarán una y otra vez en el cuerpo del animal hasta que uno de ellos, después de una sangría lenta y espantosa para el toro, le aseste el golpe mortal. Ese “valiente” mozo, como premio a su hazaña, será obsequiado por el Ayuntamiento con una insignia de oro y con una lanza de hierro forjado.

AnimaNaturalis convoca este año una concentración pacífica en Tortosa para mostrar nuestro rechazo y vigilia por la muerte de Vulcano. Para participar trae contigo un velón rojo y ven vestido de negro a ser posible.

 

  • Día: 17 de septiembre del 2013
  • Hora:  20:00h.
  • Lugar: Plaza Barcelona (delante del mercado central).
  • Contacto: [email protected]


¡Te esperamos!






Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales