1.400 personas participan en el Encierro Humano

Este año, el "Encierro Humano" contó con el doble de participantes que el año pasado. Gente de todo el mundo quiere festejar y divertirse sin dañar a ningún animal.

05 julio 2006
España.

Prensa en español

  • 1.400 personas denuncian el maltrato animal durante las fiestas de San Fermín
    Informativos Telecinco

    Alrededor de 1.400 personas ligeras de ropa, el doble que en la edición del año pasado, secundaron este miércoles en Pamplona la manifestación convocada por la organización animalista PETA. Por quinto año consecutivo, denunciaron el trato que se dispensa a los toros durante las fiestas de San Fermín.
  • Contra los encierros de San Fermín, protestan semidesnudos por las calles de Pamplona
    Clarín.com
    Unas 1.400 personas recorrieron hoy las calles de Pamplona en ropa interior en protesta por el trato que reciben los toros en San Fermín, fiesta que se celebra cada 7 de julio. Detrás de esta iniciativa se encuentra la asociación PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), cuyos miembros, acompañados de instrumentos de percusión y una pancarta en la que se leía "Ponte en la piel del toro", corearon gritos como "Toros sí, toreros no" o "La tortura no es cultura".
  • Activistas protestan en Pamplona contra el encierro de toros
    El Nuevo Herald
    Los activistas defensores de los derechos de los animales - algunos desnudos o en ropa interior - corrieron el miércoles por algunas calles de Pamplona en protesta contra el encierro de los toros, dos días antes de comenzar las patronales Fiestas de San Fermín.
  • Jóvenes desnudos protestaron contra corridas de toros
    El Mercurio Online
    Más de un millar de personas se unieron al 'Encierro Humano' de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) este 5 de julio en Pamplona. Activistas de una veintena de países vistieron sólo unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello para exigir: "¡Ponte en la piel del toro!".
  • La hija del alcalde de Belmez se declara orgullosamente antitaurina
    Teleprensa
    Teleprensa

    Ángela Mogollón es hija del alcalde de la localidad cordobesa de Belmez y se rebela ante su padre desnudándose contra las corridas de toros y uniéndose a las 1 400 personas en el Encierro Humano en Pamplona, organizado por Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).
  • Protesta en ropa interior contra las corridas de toros
    Diario Hoy
    Unas 1.400 personas hicieron "encierro" con los tradicionales pañuelos rojos pero sin ropa por las calles de Pamplona. "Ponte en la piel del toro" decían las pancartas de los manifestantes.
  • Piden terminar con corridas de toros
    Chile.com
    Más de un millar de personas se unieron al denominado "Encierro Humano" del grupo de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) hoy en Pamplona, quienes vistieron sólo unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuerro para exigir: "¡Ponte en la piel del toro!"
  • Encierro de San Fermín: ¡Ponte en la piel del toro!
    Kaosenlared.com
    Días antes del primer Encierro de San Fermín, cientos de activistas de todo el mundo vestidos sólo con unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello, ocuparán como cada año las calles de Pamplona en nuestro “Encierro Humano”. Esta es una manera divertida y vital de llamar la atención acerca de la crueldad de las fiestas sangrientas que se celebran en España para atraer al turismo.
  • ¿Viva San Fermín?
    ElMundo.es
    Activistas antitaurinos se han manifestado en Pamplona el 5 de julio, como ya es tradición, para protestar contra los sanfermines.
    Alrededor de 1.400 personas ligeras de ropa, el doble que en la edición del año pasado, secundaron hoy en Pamplona la manifestación convocada por la organización animalista PETA por quinto año consecutivo para denunciar el trato que se dispensa a los toros durante las fiestas de San Fermín.
  • Jóvenes desnudos protestaron contra corridas de toros
    La Segunda
    Más de un millar de personas se unieron al 'Encierro Humano' de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) este 5 de julio en Pamplona. Activistas de una veintena de países vistieron sólo unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello para exigir: "¡Ponte en la piel del toro!".
  • Activistas protestan desnudos
    Todito.com
    Pamplona, España, 5 de julio. Los activistas defensores de los derechos de los animales, algunos desnudos o en ropa interior, corrieron el miércoles por algunas calles de Pamplona en protesta contra el encierro de los toros, dos días antes de comenzar las patronales Fiestas de San Fermín.
  • Mil 400 personas en ropa interior protestaron contra encierros de San Fermín
    Radio Cooperativa
    Manifestantes de diversos países recorrieron calles de Pamplona semidesnudos con cachos de toros en sus cabezas para protestar contra la muerte de los animales en las corridas
  • Los que hinchan por el toro
    Montevideo COMM

    Unas 1.400 personas, según los organizadores, recorrieron hoy, en ropa interior y con los tradicionales pañuelos rojos, las calles de Pamplona en protesta por el trato que reciben los toros en los encierros de los Sanfermines, que comenzarán el próximo viernes.
  • Activistas protestan en Pamplona contra el encierro de toros
    La Voz

    Los activistas defensores de los derechos de los animales _ algunos desnudos o en ropa interior _ corrieron el miércoles por algunas calles de Pamplona en protesta contra el encierro de los toros, dos días antes de comenzar las patronales Fiestas de San Fermín.
  • Activistas protestan en Pamplona contra el encierro de toros
    La Estrella

    Los activistas defensores de los derechos de los animales _ algunos desnudos o en ropa interior _ corrieron el miércoles por algunas calles de Pamplona en protesta contra el encierro de los toros, dos días antes de comenzar las patronales Fiestas de San Fermín.
  • “Encierro humano” contra el trato que reciben los astados en San Fermín
    Diario Málaga
    Miembros del colectivo PETA (Personas por la Etica en el Trato a los Animales) celebraron ayer en Pamplona su "encierro humano" en protesta por el trato que reciben los toros durante las fiestas de San Fermín.
    Los PETA se congregaron en los corrales del gas, donde esperaron los toros que deberán ser lidiados en las fiestas que hoy comienzan, con la intención de comenzar el "encierro humano" a las 13:00 horas en los corralillos de Santo Domingo, punto cercano desde el que se inicia cada día del 7 al 14 de julio el de las reses bravas.
  • La organización animalista PETA denuncian el maltrato animal durante las fiestas de San Fermín
    Diario Signo.com
    La organización animalista PETA ha reunido a casi 1.500 personas ligeras de ropa, el doble que en la edición del año pasado en Pamplona. Peta organiza por quinto año consecutivo esta manifestación como denuncia al trato que se dispensa a los toros durante las fiestas de San Fermín.
  • Activistas protestan en Pamplona contra el encierro de toros
    Correo del Caroní
    Los activistas defensores de los derechos de los animales -algunos desnudos o en ropa interior- corrieron el miércoles por algunas calles de Pamplona en España en protesta contra el encierro de los toros, dos días antes de comenzar las patronales Fiestas de San Fermín.
  • Con los animales en el corazón, una marcha mostrando el calzón
    26 Noticias
    Miles de españoles fueron convocados por la agrupación PETA, la misma por la que se desnudó hace pocos días en Londres, para protestar contra el tradicional encierro del 7 de julio en Pamplona. "Ponte en la piel del toro", decían algunas pancartas.

Prensa en inglés

  • Peta make nude bull protest in Pamplona
    IOL.com.za
    Animal rights activists - some wearing just underwear or even less -sprinted through Pamplona on Wednesday to protest the running of the bulls, two days before this year's edition of Spain's most famous festival gets under way.
  • Nude animal rights activists protest running of bulls
    PRAVDA
    The sponsor, People for the Ethical Treatment of Animals, said more than 1,000 nude activists took part in the human run, now in its fifth year.
    But that estimate seemed high, with the procession appearing to number just a few hundred, and very few of the runners actually naked. Some women ran topless or in panties and bras, and most of the men were in their underwear at least.
  • Hundreds strip off in bull run protest
    Telegraph.co.uk
    Hundreds of animal rights activists, many of them British, stripped off to run through the streets of Pamplona yesterday to protest against the slaughter of bulls during one of Spain's most popular festivals.
  • Protesters stage mock bull run
    Times Online
    Animal rights activists, some almost naked, ran through Pamplona yesterday to protest at the annual running of the bulls, which starts tomorrow.
    The bulls involved are later killed in bullfights. People for the Ethical Treatment of Animals, the protest sponsor, said that bullfights were “only a display of cruelty that denigrates us”.

Prensa en italiano

  • E dopo Ferrara, a Pamplona la corsa di nudi
    Il resto del Carlino
    Quaranta italiani correranno nudi a Pamplona per protestare contro la tradizionale corsa dei tori, un massacro che si ripete ogni anno

Prensa en portugués

  • Nus pelas ruas
    Portugal Diário
    Centenas de manifestantes associados à organização internacional PETA manifestaram-se, esta quarta-feira, nas ruas de Pamplona contra as touradas. Os defensores dos animais tiram a roupa e o protesto, já tradicional, chama a atenção de todo o mundo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.