Medio millar de personas se manifiesta en Tordesillas contra el Toro. de la Vega

Medio millar de defensores del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) procedentes de ocho ciudades españolas se manifestaron hoy en Tordesillas (Valladolid) contra la tradicional celebración del Toro de la Vega, rodeados por un fuerte cordón policial que impidió que se produjeran altercados violentos con los vecinos del municipio.

10 septiembre 2006
España.

http://www.infobolsa.es/v2002//Home/FS_Abajo.asp?Language=1

Medio millar de personas se manifiesta en Tordesillas contra el Toro. de la Vega rodeados por un fuerte cordón policial

de la Vega rodeados por un fuerte cordón policial TORDESILLAS (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS) Medio millar de defensores del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) procedentes de ocho ciudades españolas se manifestaron hoy en Tordesillas (Valladolid) contra la tradicional celebración del Toro de la Vega, rodeados por un fuerte cordón policial que impidió que se produjeran altercados violentos con los vecinos del municipio.
A las 12.00 horas del mediodía comenzaron a llegar los nueve autobuses, varios minibuses y coches particulares procedentes de ciudades como Madrid, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Alicante, Málaga y Valladolid, quienes fueron recibidos entre abucheos por los vecinos de Tordesillas, mientras les arrojaban polvorones, huevos y tomates.
Una vez fuera de los autobuses, los manifestantes, portadores de pancartas con lemas como Toro de Vega: festejo criminal o La tortura no es arte ni cultura , avanzaron hacia la plaza donde tuvo lugar la concentración entre los insultos de los tordesillanos, quienes les llamaban "sinvergüenzas y fascistas" y entonaban el A por ellos .
Los momentos más tensos se produjeron cuando un vecino del pueblo se abalanzó al paso de un autobús, que tuvo que frenar para evitar atropellarlo, así como cuando otro tordesillano llegó al lugar de la concentración montando a caballo y tuvo que ser expulsado de la zona por la policía antidisturbios.
Los miembros del Partido Antitaurino gritaban consignas como El Toro de Vega víctima de la crueldad humana , Tordesillas, vergüenza de Castilla y de españa entera , Si queréis ver sangre cortaos las venas , Que viva el Toro de Vega, pero lo queremos vivo , Salvad a Rompesueños o Tordesillas, evolucionad , mientras anunciaban "volveremos a venir y seremos muchos más".
Estos gritos fueron considerados "una provocación" por varios vecinos del municipio que se mostraron indignados por la concentración.
"Nos dicen que vienen a quitar nuestra mierda", gritó una vecina de Tordesillas, "pero por qué vienen a molestarnos cuando estamos en fiestas y no intentan dejar en el paro a Jesulín y a los demás de la tropa", se preguntaba a voces.
Por su parte, la delegada en Castilla y León del Partido Antitaurino Contra el Maltrato de Animales, María Jesús Bocos, declaró que se manifestaban "un año más contra esta salvajada de Tordesillas que se llama el Toro de la Vega" pero, añadió, esta protesta se extiende "contra todos los festejos en los que se tortura vilmente a un animal".
Asimismo, la delegada afirmó que esta iniciativa "va a más cada año" porque, en su opinión, "es intolerable soportar este tipo de espectáculos en una sociedad democrática y de bienestar".
Sobre las 13.15 horas los vecinos de Tordesillas empezaron a abandonar el lugar de la concentración, aunque los miembros del Partido Antitaurino continuaron con sus consignas durante unos minutos más, en los que, una avioneta sobrevoló las calles del municipio portando una pancarta que rezaba Rompesueños condenado a tortura mortal .
| 10/Sep/2006 15:08:50 (EUROPA PRESS) 09/10/15-08/06 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.