Formamos una nube roja para reclamar el fin de la tauromaquia en Sevilla

A pesar de esto, se calcula que 8.400 toros morirán esta temporada en España y más de 50.000 serán maltratados. Solo en la comunidad de Madrid se destinarán este año más de 1.400.000 € de dinero público a la Tauromaquia.

03 mayo 2019
Sevilla, España.

AnimaNaturalis y la organización holandesa CAS International convocamos el pasado 24 de mayo a un impactante acto de protesta contra las corridas en Sevilla con el objetivo de rendir homenaje y dar voz a los 80 toros que morirán durante la Feria de Abril. 

Los activistas, ataviados con camisetas con el lema STOP TAURMOAQUIA, rompieron decenas de banderillas de las que emanó un polvo rojo que formó una inmensa nube para visibilizar la sangre que se derramará en La Maestranza.

Esta impactante performance, que ha sido realizada en diversas ferias taurinas de España como las Fallas de Valencia, San Isidro en Madrid o los Sanfermines de Pamplona, pretende ser el pistoletazo de salida de un nuevo movimiento antitaurino en la ciudad: “No queremos más sangre en el albero. Ha llegado el momento de hacer frente a la tauromaquia en Andalucía.”, declara Eloisa Gimenez, portavoz de AnimaNaturalis en Sevilla. 

AnimaNaturalis y CAS denunciamos que Antonio Sanz (Partido Popular), en el acto de presentación del programa ‘Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2019’,que tuvo lugar el pasado mes de marzo, anunció que la Junta se iba a “volcar con el mundo de los toros”, “destinando aún más recursos públicos de los que ya destina la Junta de Andalucía y los ayuntamientos”, aseguran.

Desde AnimaNaturalis y CAS International estamos convencidos de que la tauromaquia vive sus últimos coletazos, pero pedimos a los partidos políticos de la oposición la valentía suficiente para eliminar su consideración de Patrimonio Cultural de la tauromaquia como paso previo a su prohibición.

“La tauromaquia nunca había estado tan politizada.” denuncia Eloisa Gimenez “En los últimos meses se ha convertido en argumento principal de campañas electorales tras el fichaje por parte de Vox y del PP de varios toreros en sus listas. Quieren sacar rédito electoral de la cultura del maltrato animal antes de que este cruel espectáculo se extinga por completo”. vaticina Gimenez. 

Las corridas han descendido en un 57,5% en los últimos 10 años. Según el Ministerio de Cultura, si en 2007 hubo 3.651 festejos en plaza, en 2017 hubo 1.553. Y una encuesta realizada por Ipsos Mori en 2016 constató que el apoyo a la tauromaquia entre la población había descendido al 19%, y que el 84% de los jóvenes no están orgullosos de vivir en un país donde la tauromaquia es una tradición.

En la actualidad, 3 comunidades autónomas ya consideran abolidas las corridas de toros: Cataluña, Islas Canarias y las Islas Baleares. 

A pesar de esto, se calcula que 8.400 toros morirán y más de 50.000 serán maltratados. Solo en la comunidad de Madrid se destinarán este año más de 1.400.000 € de dinero público a la Tauromaquia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.