Conseguimos sentencia condenatoria para el maltratador de los perros de Badajoz

El año pasado denunciamos a un vecino de Puebla de la Calzada (Badajoz) por un presunto delito de maltrato animal. Albergaba a nueve perros en una nave con evidentes síntomas de desnutrición y condiciones precarias de salubridad.

04 febrero 2022
España.

A finales del mes de marzo del año pasado agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guadiana (Badajoz), cuando realizaban servicios preventivos de seguridad ciudadana, escucharon numerosos ladridos y alaridos de perros en el interior de una nave del término municipal de Valdelacalzada. Una vez inspeccionada la nave se hallaron en ella seis perros de raza galgos, un bodeguero y otros dos de raza por determinar. Los animales se encontraban en condiciones deplorables de salubridad, sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal.

Permanecían encerrados en unas instalaciones inadecuadas, con evidentes síntomas de desnutrición, sin agua, comida y con extrema delgadez y abandono.

En cuanto tuvimos constancia de los hechos, denunciamos el caso. 

Esta semana hemos tenido el juicio y la sentencia ha sido condenatoria para la persona que los mantenía en esa horrible situación. Se le condena por un delito de maltrato animal y deberá hacer frente a una multa de 600 euros más las costas procesales. Además, se le inhabilita durante el plazo de un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Y lo más importante: los animales están a salvo y serán entregados a una asociación que les encontrará un hogar donde reciban el calor y el cariño que nunca han tenido. 

Queremos agradecer el apoyo de Acción Legal Animalista, por representarnos con sus abogadas en este caso, y a CAS International, por su apoyo a la lucha contra el maltrato a los galgos en España. 

¡Nunca permitiremos que el maltrato animal quede impune! Seguimos luchando para conseguir penas más altas, a la altura de lo que los animales merecen. 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.