Activistas boicotearon compraventa de perros en Zacatépetl

Día de Reyes es una fecha estratégica para informar a las familias que tienen la intención de comprar un perro como "regalo"

02 enero 2010
México.

  Activistas de AnimaNaturalis llevaron a cabo una protesta contra la compraventa de perros en la Avenida Zacatépetl (Coyoacán, México), donde con toda impunidad operan varios vendedores de cachorros cuyo irresponsable negocio prospera más en fechas como el Día de Reyes.

  Se entregaron cientos de folletos informativos sobre adopción y esterilización de animales de compañía; con el uso de un megáfono y materiales gráficos se pudo informar también a los automovilistas, quienes no sólo apoyaban la labor sino solicitaban información sobre albergues y refugios.

  Como es su costumbre, los vendedores de animales se apartaron de la zona. Los activistas cuestionaron a las autoridades por qué no actúan ante la ilegalidad en la compraventa de animales en vía pública: los oficiales respondieron que la situación los ha rebasado, ya que los vendedores de cachorros tienen nexos con algunos funcionarios públicos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.