Activistas de AnimaNaturalis protestan contra la venta de animales en Mallorca

Activistas de AnimaNaturalis realizaron el pasado miércoles 9 de febrero una protesta en Portixol contra la compra-venta de animales.

10 febrero 2011
Portixol, España.

El pasado miércoles AnimaNaturalis no sólo protestó sino que estuvo informando a la población sobre las ventajas de la adopción de animales y los contras del comercio de seres vivos.

Una docena de activistas defensores de los animales permanecieron ante un comercio donde se practica la venta de animales en Portixol (Mallorca) con carteles informativos en modo de protesta.

La compra y venta de animales es un comercio cruel , una práctica que fomenta el trato de animales como mercancía y como objetos en vez de como seres vivos capaces de sentir y sufrir al igual que nosotros los humanos.

Muchos de los animales comprados en comercios son impulsos que ante una cara bonita y la lástima de verlos en jaulas creemos que les hacemos un favor llevándolos a nuestro hogar. Ésto dista mucho de la realidad,  ya que comprando animales estamos demandando nuevos cachorros, sin embargo en las perreras se sacrifican continuamente perros y gatos abandonados que sorprendentemente un porcentaje de ellos fueron comprados anteriormente, pero una vez pagados nadie vela por su vida, son objetos deshechados: el cachorro creció, no se porta bien, ya no puedo cuidar de él...excusas que no tendrían cabida si desde un principio no se hubieran criado ni pagado como mercancía.

Frente a esto, una alternativa cada vez más ponderada es la adopción de animales que necesitan un hogar donde vivir, en las perreras o protectoras de animales siempre necesitan sitio para acoger mas animales porque están a rebosar de "sin techo" que añoran una vida digna.

 

Si quieres participar en acciones como ésta regístrate en nuestra página como activista, si quieres colaborar con una pequeña aportación al mes, hazte socio de AnimaNaturalis y disfruta de las ventajas de ser socio.

 

 


 

 

 

MAS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.