Activistas protestan en Madrid por el maltrato de los animales ‘que pasan por el aro’

AnimaNaturalis realizó una protesta frente al Gran Circo Mundial para defender los derechos de los animales con los que trabaja el circo.

15 diciembre 2014
Madrid, España.

Madrid, España.- Con motivo de la llegada del Gran Circo Mundial a Madrid, y adelantándose a las vacaciones de los más pequeños, AnimaNaturalis realizó una protesta frente al circo para informar y concienciar a la ciudadanía que se dispone a acudir estas Navidades a este espectáculo, de que los circos con animales traen consigo mucho sufrimiento, disfrazado de actuación y diversión.

A lo largo de las dos horas que duró la protesta pacífica, los activistas repartieron folletos que informan sobre la realidad que se esconde tras este aplaudido espectáculo, tratando así de provocar la reflexión y la reacción de la sociedad frente a los circos con animales. “Los circos que explotan animales no tienen cabida en la sociedad actual. Lo que se esconde detrás de cada espectáculo es una vida de hacinamiento, esclavitud y maltrato”,  asegura Aïda Gascón, Directora de la organización en España.

La mayoría de ciudades españolas reciben por Navidad la llegada de circos de todas partes del mundo, a los que se acoge como espectáculos familiares e infantiles. Lo que muchos ciudadanos que llevan a sus hijos a ver este tipo de espectáculos no sabe es que detrás de cada circo, cuando se cierra el telón y se apagan las luces, los animales viven hacinados, privados de libertad, maltratados una y otra vez hasta que han pasado una y mil veces por el aro con fuego. Por este motivo, AnimaNaturalis rechaza todo espectáculo con animales y promueve los valores de respeto hacia los derechos de todos los animales, como seres vivos.

¿Quieres ayudar a los animales víctimas de los circos? Visita nuestra web www.Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.