Acto contra compraventa de animales en Zamora

Enjaulados y hacinados, activistas de Zamora mostraron la realidad que viven los animales ofrecidos en venta

25 abril 2009
México.

 

  Activistas de AnimaNaturalis se "enjaularon" en la Plaza Central de Zamora (municipio de Michoacán), para protestar en contra de la compraventa de animales. Esto, frente a un mercado donde varios comerciantes (principalmente de perros) se instalan de manera impune y a ojos de las autoridades municipales.

  Con un cartel que decía "No compres animales. ¡Adopta!", los activistas invitaron a la gente a informarse sobre las razones para adoptar un perro o gato, en vez de comprarlos; así como para esterilizarlos y no fomentar la sobrepoblación callejera. La respuesta social fue satisfactoria ya que varias personas se acercaron a preguntar, y mostraron interés en el tema.

  En Zamora, como en la gran mayoría de los municipios, no existe una campaña permanente de esterilizaciones incentivada por el Ayuntamiento. Esto agudiza la necesidad de informar y educar a la población sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.