Acto contra el Toro de Vega en el centro de Barcelona

Este sábado 29 de julio a las 12horas tuvo lugar una actuación donde un activista emuló la agonía de un toro atravesado por lanzas, denunciando asi la práctica taurina del "Toro de Vega" que se lleva a cabo en Tordesillas (Valladolid) cada septiembre.

30 julio 2006
España.

Cada año, en la segunda semana de septiembre y durante las fiestas patronales de la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), sueltan un toro por las calles del pueblo, para más tarde ser conducido por la muchedumbre hasta la Vega a las afueras del pueblo. Allí, la maldad provista con lanzas, a caballo o a pie, clava sus lanzas en el cuerpo del animal hasta que este muere en medio del linchamiento, desangrado, desfallecido, su cuerpo destrozado.

El año pasado el PACMA-Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, organizó la primera manifestación en el pueblo de Tordesillas. Este año de nuevo habrá manifestación, y la habrá todas las veces que haga falta, hasta que acabe dicha brutalidad.
No habrá tregua hasta terminar con esta práctica y con todas las fiestas en las que miles de toros mueren alanceados, acuchillados, acribillados a dardos, ahogados, embolados, ensogados, etc.

Apúntate a la protesta entrando en http://www.verguenza.es/
Reserva tu plaza en los autocares

Más información en:

http://www.pacma.net/
http://www.liberaong.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.