Acto en Coyoacán contra la compraventa de animales

En víspera del Día de Reyes se llevó a cabo una acción mediática como parte de la campaña "Los animales no son juguetes"

05 enero 2010
México.

  Dos activistas, semidesnudos, se metieron en una jaula simulando el encierro y amontonamiento que padecen los animales ofrecidos en venta. Esto como parte de un acto mediático realizado en el centro de Coyoacán (México), donde también existe la problemática del comercio de animales en vía pública.

  Simultáneamente, otros activistas hicieron labor informativa haciendo énfasis en que los animales no son juguetes; dada la proximidad del Día de Reyes, se invitó a la gente a que no regale animales.

  La acción fue llevada a cabo con el apoyo de funcionarios delegacionales en Coyoacán, y una cobertura mediática que hará posible informar a millones de ciudadanos sobre lo reprobable de comprar animales en vez de adoptarlos, y las razones por las que debemos esterilizarlos.

  Pese a que la temperatura climática en el Distrito Federal se mantuvo muy baja, el entusiasmo de los activistas jamás mermó.

 

Fotografía: Cortesía de Copejuma

Cobertura mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.