Algaida se declara libre de circos con animales

Algaida, en Mallorca, es el 13º municipio en vetar los circos con animales en la isla. También se ha declarado 'ciudad antitaurina'!

09 septiembre 2014
Algaida, España.

Algaida, Mallorca, España.- En la noche del 4 de septiembre de 2014, el grupo municipal del PSOE a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Algaida 'municipio antitaurino' que fue aprobada en el Pleno, con 9 votos a favor, de PSOE y Mes per Algaida  y 4 en contra del Partido Popular.

Se aprobó también todo un régimen de prácticas respetuosas con los animales, en concreto contra las corridas de toros y el ejercicio de cualquier tipo de violencia que pueda crear ansiedad o daño físico y psicológico, así como declararse libre de circos que utilicen animales, con lo que vetará la cesión de lugares municipales a los espectáculos que no lo cumplan.

Este tipo de logros no suelen darse juntos usualmente, por lo cual tanto la entidad AnimaNaturalis como el equipo de la campaña Mallorca sense Sang, felicitan a los políticos que han hecho este avance posible para los animales.

De esta forma, algaida se convierte en el 13º municipio en la isla libre de circos con animales, todo un récord hasta el momento en Baleares.

Si quieres saber más sobre la campaña circos, visita nuestra web: www.Circos.org

Si quieres saber cuántos municipios españoles ya son libres de circos con animales, pincha AQUÍ.


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.