¡Alicante también prohíbe los circos con animales!

¡Una gran victoria! Alicante, ciudad que acogía cada año a importantes circos, se suma desde hoy a la lista de municipios libres de circos con animales.

27 septiembre 2013
Alicante, España.

Alicante prohibirá desde este viernes cualquier actividad circense que incluya la presencia de animales. La corporación municipal ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que insta a buscar otras alternativas, con el objetivo de evitar el maltrato de cualquier especie.

En la moción -que ha contado con el voto a favor de IU, PSPV-PSOE y PP; y con la abstención de UPyD-, el concejal Rogelio González ha expuesto los motivos por los que la ciudad debería dar la espalada a este tipo de espectáculos y explorar propuestas más artísticas, cada vez más especializadas y reconocidas.

De esta manera, Alicante se convierte en la ciudad número 137 de España que prohíbe los circos con animales en España, según ha explicado el edil.

La decisión responde además a una reivindicación materializada en múltiples ocasiones por los grupos defensores de los derechos de los animales, que han protagonizado protestas cada vez que una de estas compañías instalaba su carpa en la ciudad.

Más de un centenar de municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.