¡Angkor Wat pone fin a los paseos en elefante a partir del 2020!

Gracias a las campañas en contra del maltrato a los elefantes en los paseos en Angkor Wat, Camboya, estas excursiones quedarán prohibidas en 2020.

¡Angkor Wat pone fin a los paseos en elefante a partir del 2020!

Después de que dos elefantes murieron agotados (en 2016 y en 2018) mientras transportaban a turistas. Muchos alzaron sus voces en contra de esta cruel práctica, exigiendo el fin de estas “excursiones”. Más de 14,000 personas se sumaron para firmar esta petición. A raíz de esto, el gobierno local decidió que para el año 2020 quedaran totalmente prohibidos los paseos en elefante.

Los 14 elefantes que actualmente están trabajando en Angkor Wat, Camboya,  serán trasladados a un centro de conservación y reproducción a principios del año que viene, según confirmó el Comité del Grupo de Elefantes de Angkor.

 

"A principios de 2020, nuestra asociación planea terminar con el uso de elefantes para transportar turistas. Todavía pueden ver a los elefantes y tomarles fotos en nuestro centro de conservación y cría. Queremos que los elefantes vivan de la manera más natural posible”, dijo Oan Kiry, director del comité del Grupo de Elefantes de Angkor.

“La utilización de elefantes con fines comerciales ya no es apropiada”, “A partir de principios de 2020 ya no están permitidos", informó Long Kosal, portavoz de la autoridad de gestión del parque arqueológico.

 

A pesar de que siguen existiendo turistas que compran este tipo de paseos, en los que los animales se ofrecen como atracciones, también existen muchos otros que se niegan a pagar por vivir una experiencia cruel para los animales o ingresar a un lugar en donde éstos están encerrados o son maltratados.

La prohibición de paseos en elefante en Camboya ha sido una decisión extraordinaria, ya que este lugar es una atracción turística conocida mundialmente por esta actividad. Sin duda, cuando una práctica es aborrecible, hay que tomar acción para lograr que se erradique. La postura en contra de estos paseos en elefante surgió debido a las campañas de concientización sobre el maltrato y abuso que sufren los elefantes, así como el manifestarse al no participar o asistir a este tipo de excursiones y otros actos que impliquen el maltrato animal.

¡Muy bien hecho en Camboya! ¡Victoria para los elefantes!

 

Fuentes:

https://laverdadnoticias.com/ecologia/Paseos-en-ELEFANTE-seran-prohibidos-en-Angkor-Wat-20191120-0059.html

https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/prohiben-controvertidos-paseos-en-elefantes-en-parque-arqueologico/47623

http://www.voydeviaje.com.ar/mundo/angkor-wat-para-2020-prohibiran-paseos-en-elefante

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.