Animales de compañía

Pirotecnia

Más de 500 personas hicieron resonar su voz en protesta por la Mascletá que se realizará en Madrid

Madrid, España. Este fin de semana, Madrid se ha convertido en el escenario de una protesta enérgica y significativa, donde más de medio millar de personas se han unido para expresar su rechazo a la Mascletá, un evento pirotécnico programado para el domingo 18 de febrero en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río. Esta celebración, aunque pretende ser un espectáculo cultural, ha sido objeto de críticas y preocupaciones por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales y del medio ambiente.

Sábado 17 de febrero de 2024
Animales de compañía

Abandono masivo de patitos tras convertirse en mascotas de moda

México. Hace tan solo unas cuantas semanas, miles de usuarios de todo el mundo adoptaron patitos como animales de compañía para hacerles videos y así obtener seguidores. Ahora que la tendencia pasó y las crías comienzan a crecer, los dueños las están abandonando. Diversas organizaciones protectoras están recogiendo de las calles cantidades inusuales de estas aves.

Viernes 18 de junio de 2021
Animales de compañía

Caninantes: la campaña que busca brindar atención a los animales de compañía de las familias migrantes

Chusacá, Colombia. Esta nueva iniciativa de la Concesión Vía 40 Express, dirigida especialmente a perros y gatos que transitan caminando junto a los migrantes la vía Bogotá - Girardot, cuenta con la entrega de un kit de protección a los animales que incluye una ración de comida, hidratación y un collar reflectivo que permite su identificación y visibilidad en la carretera.

Viernes 28 de mayo de 2021