AnimaNaturalis denuncia caso de maltrato animal en la tienda de animales Kiwoko

AnimaNaturalis ha denunciado a una tienda de animales Kiwoko, situada en Madrid, por las condiciones deplorables en las que se encuentran los animales con los que comercializan.

26 febrero 2021
Madrid, España.

Una persona anónima ha alertado a AnimaNaturalis del estado en el que están los animales de esta cadena de tiendas de venta de animales. En concreto se trata de la tienda situada en la Calle de Bravo Murillo de Madrid. Los animales llegan muy prematuros (muchos de ellos con el cordón umbilical, muy pequeños de tamaño, desnutridos, famélicos) y enfermos por distintas causas. Muchos de ellos, mueren por falta de asistencia. Las áreas donde se ubica a estos animales enfermos en cuarentena son baños sin ventilación o pequeños cuartos de almacenaje, no tienen luz solar, no se les limpia a diario, algunos no presentan ni luz artificial, ni calefacción.

AnimaNaturalis ha puesto todo el material audiovisual a disposición del Seprona y asegura que los hechos descritos pueden ser constitutivos del delito de maltrato animal a la luz del artículo 337.1 del Código Penal. "Esta práctica es contraria a la legislación vigente. La Ley de Protección de los Animales de Madrid obliga a tener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, así como espacio suficiente en relación a los animales que albergan, que posibiliten el suficiente ejercicio a los mismos, de acuerdo a sus necesidades específicas.", explica Cristina Ibáñez, encargada del departamento legal de AnimaNaturalis.

Desde AnimaNaturalis esperamos que las personas propietarias de la tienda sean sancionadas. “Ojalá pronto terminemos con este negocio tan carente de ética. Mientras tanto, exigimos que los animales se mantengan sanos, desparasitados y con las vacunas obligatorias, como mínimo.", explica Ibáñez.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.