AnimaNaturalis entrega los premios “Personas con Corazón”

Por tercer año consecutivo AnimaNaturalis otorga los “Premios con Corazón” en reconocimiento de la labor en la defensa de los derechos de los animales.

20 febrero 2015
España.

España.- Dos premios “Personas con Corazón” y uno a la “Persona sin Corazón” serán los galardones entregados por la asociación AnimaNaturalis.

Los premios “Personas con Corazón” se entregan cada año a aquellas personas, empresas o asociaciones que han destacado en 2014 por su trabajo, su empeño, o su labor en pro de la defensa de los animales, mientras que el premio “Personas sin Corazón” lo recibe aquel personaje público más cruel y que más desinterés ha mostrado hacia los animales.

Este año el premio ha aumentado su valor: a los premiados se les hará entrega de una estatuilla con el logo de la asociación. Ha sido una artesana, con taller radicado en el céntrico barrio de El Borne, de Barcelona, la encargada de la realización de la figura. 

Los premiados “Personas con corazón

Lush, la cadena de tiendas de cosmética natural hecha a mano se alza este año con el galardón de Empresa más activa en la defensa animal. “Lush se caracteriza por su lucha constante por los animales. No solo continúan luchando por el fin de la experimentación en animales, sino que además siguen donando dinero, con su Charity Pot, a organizaciones benéficas por los derechos de los animales”, indica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. 

El Restaurante Bon Lloc de Palma de Mallorca se erige como Mejor restaurante vegano en España. Además de por la calidad de sus platos, AnimaNaturalis quiere premiar “la decisión que ha tomado Bon LLoc en 2014 de evolucionar de una carta ovo-lacto-vegetariana a una vegana. Este avance representa su firme compromiso con los animales y sus derechos”, asegura Gascón.

Y, por último, Guillermo Amengual recibirá el premio de Activista del año, por su empeño, su compromiso y  su perseverancia. Guillermo está realizando un trabajo sin precedentes en Mallorca en la campaña antitaurina 'Mallorca sin sangre'. Su empeño e ilusión son un ejemplo para todos” afirma la directora de la entidad.

Por otro lado, el premio “Personas sin Corazón” recae este año en Ignacio González, Presidente de la Comunidad Madrid por la ejecución de Excálibur, el perro de la enfermera infectada de ébola, Teresa Romero. Excálibur fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid sin haber realizado antes las pruebas pertinentes para saber si el perro estaba infectado o no, acto que destaca el poco corazón y empatía con los animales del principal mandatario del gobierno de Madrid.

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.