AnimaNaturalis puso en la ‘piel del toro’ a los logroñeses

Hoy, activistas de AnimaNaturalis protagonizaron en la capital riojana un impactante y exitoso acto antitaurino.

15 septiembre 2012
Logroño, España.

Logroño, España.- Hoy, activistas de AnimaNaturalis protagonizaron en la capital riojana un impactante y exitoso acto antitaurino con el que transmitieron, a través de sus propias pieles desnudas, el dolor que padecen los toros durante una corrida. 

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de San Mateo, activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis se pusieron en la 'piel del toro', con sus cuerpos desnudos, cubiertos de sangre y con banderillas en sus espaldas en una performance que trata de mostrar la crueldad de las corridas de toros y para exigir que cese la tortura taurina que, tan sólo en esta feria, se cobrará la vida de cerca de 50 animales.

Diversos estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, cerca del 70% de la población española manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. Por el contrario, tan sólo un 9,7 por ciento de la ciudadanía se manifiesta interesada en este tipo de festejos. No entendemos que tanto desde el  Ayuntamiento de Logroño como desde el Gobierno de La Rioja se apoye ya sea directa o indirectamente una práctica que, aparte de dolor y padecimiento, no aporta nada a la sociedad. Por nuestra parte no pararemos hasta que Logroño se vea liberado de la sangre de animales inocentes, ya que esto bajo ningún pretexto se puede considerar, ni cultura, ni arte, ni mucho menos un divertimento, expone la  Coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja.

Cada año constatamos que un mayor número de ciudadanos unen sus voces a las nuestras en contra de esta injusticia. Lo que resulta lamentable no es sólo que la clase política no escuche el reclamo de la ciudadanía, sino que opten por destinar importantes cantidades de dinero público para fomentar, mantener y conservar una práctica que sin tanta subvención por parte de nuestras administraciones estaría condenada a la desaparición, sostiene Cristina.

 

Repercusión anterior:

Repercusión posterior:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.