AnimaNaturalis realizó la primera performance contra la feria taurina de Fallas en Valencia

El sábado 7 de marzo, AnimaNaturalis realizó una impactante performance en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia 'Por unas Fallas sin Sangre'.

09 marzo 2015
Valencia, España.

Valencia, España.- El pasado sábado 7 de marzo, AnimaNaturalis realizó la primera performance contra la Feria Taurina de Fallas en Valencia, con 30 activistas semidesnudos y banderilleados reivindicando unas Fallas sin crueldad taurina.

Los y las activistas se pusieron 'en la piel del toro' para protestar por la muerte que casi un centenar de estos animales sufrirá este año en las Fallas de Valencia. Semidesnudos, banderilleados y ensangrentados, portaron carteles que rezaban ''Por unas Fallas Sin Sangre'' y ''Per unes Falles Sense Sang'' para darles voz a los toros. Se leyó un emotivo manifiesto que no dejó indiferente a nadie, y decenas de medios de comunicación se hicieron eco de esta puesta en escena. 

Valencia no necesita maltratar animales para atraer gente en las fiestas, ya tiene suficiente reclamo cultural”, afirma Aïda Gascón, directora de la organización en España. “Seguir siendo conocidos en el mundo como torturadores de toros es una vergüenza. Esa sangre mancha las Fallas y todo su valor artístico”, añade.

Si bien la tauromaquia lleva varios años de capa caída, aún cerca de 18.000 toros son asesinados cada año en toda España. Este año además, han bajado el precio de los abonos en Valencia, intentando promover la crecida del público. Y no se ha informado si esta reducción significa que existe una nueva subvención por parte de las administraciones.

AnimaNaturalis agradece a sus activistas el temple, la seriedad, la profesionalidad y la valentía con la que han dado voz a los animales en nuestro evento antitaurino.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.