¡Apoyo a diputado que intenta prohibir corridas de toros en Coahuila!

Leonora Esquivel Frías, le manifiesta pleno apoyo por la reciente propuesta presentada en México para reformar el artículo 10° de la Ley de Protección a los Animales del estado de Coahuila, con el objetivo de prohibir las corridas de toros en esta entidad

07 octubre 2011
Saltillo, México.

Piedras Negras, Coah.- La organización protectora por los derechos de los animales AnimaNaturalis Internacional, respaldo a los legisladores Coahuilenses Francisco Tobías y José Manuel Villegas por la propuesta para reformar el artículo 10 de la Ley de Protección a los Animales del estado de Coahuila en el que se prohíbe las corridas de toros.

En una carta dirigida al legislador Francisco Tobías, la presidenta del organismo internacional, Leonora Esquivel Frías, le manifiesta pleno apoyo por la reciente propuesta presentada en México para reformar el artículo 10° de la Ley de Protección a los Animales del estado de Coahuila, con el objetivo de prohibir las corridas de toros en esta entidad.

“Es imperativo que México supere el rezago legislativo en materia  de Derechos Animales. Anteriormente se han presentado iniciativas para prohibir la tauromaquia en otras entidades mexicanas -ya fuese a nivel estatal o municipal-; no obstante, tales proyectos no prosperaron, habiendo sido obstaculizados por intereses particulares de políticos y empresarios”, subraya.

Señala que esto refleja que, penosamente, México es el único país donde la tauromaquia no ha sido prohibida en ningún municipio, ni estado, pese al rechazo generalizado que las corridas de toros generan en la sociedad mexicana.

Con base en encuestas realizadas por empresas especializadas en estudios sociológicos, así como en los sondeos efectuados por diversos medios de comunicación, más del 80% de la población mexicana se manifiesta en contra de la tortura perpetrada hacia los animales, y apoyaría la prohibición inmediata de las corridas de toros.

“AnimaNaturalis Internacional reitera su apoyo a esta iniciativa. Sabemos que la abolición de las prácticas con animales tiene sus detractores. Quienes lucran con los espectáculos taurinos unirán fuerzas para que su negocio de sufrimiento no termine. Pero confiamos que ustedes, nuestros representantes, se comprometan firmemente a hacer todo lo que esté en su poder para poner fin a esta práctica sanguinaria e innecesaria lo antes posible”.

Finalmente señala que la comunidad internacional defensora de los animales tiene puestas sus esperanzas en dicha reforma, la cual de ser aprobada, convertiría a Coahuila en un ejemplo nacional e internacional que nos daría ánimo para seguir luchando por alcanzar el sueño de ver un país y una América Latina sin espectáculos que involucren la tortura y la violencia hacia otros seres vivos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.