Interpuesta nuestra denuncia por el atropello del toro Campanito

Como recordarán, el toro logró huir de la plaza en pleno concurso de recortadores de fecha 7 de agosto de 2021. El pobre animal chocó y no encontró mayor problema para salir por la puerta grande, lo cual demuestra la negligencia de alguna persona organizadora del evento, que no cerró correctamente dicha puerta.

12 agosto 2021
Morella, España.

Desde AnimaNaturalis interpusimos denuncia por un posible delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del código penal, con agravamiento por ensañamiento y muerte, además de por incumplimiento del Reglamento de festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha, que prohíbe el maltrato a los animales, el sacrificio de los animales fuera de las instalaciones habilitadas para ello y que obliga a que los elementos estructurales de la plaza impidan el paso de las reses.

Hemos recibido respuesta de la Guardia Civil, que nos indica que ya se están instruyendo las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guadalajara. Así mismo, serán remitidas a la autoridad administrativa sancionadora en materia de espectáculos públicos (Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Guadalajara).

Calvario de Campanito

El toro Campanito logró huir de la plaza en pleno concurso de recortadores de fecha 7 de agosto de 2021. El pobre animal chocó y no encontró mayor problema para salir por la puerta grande, lo cual demuestra la negligencia de alguna persona organizadora del evento, que no cerró correctamente dicha puerta.

"Y como no habían cerrado la puerta exterior, por incompetencia o vete tú a saber por qué, salió a las calles del pueblo dejando algún herido por cornada", explicaba un vecino que prefiere no revelar su nombre.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ocurrió media hora después de la medianoche del sábado al domingo en el coso briocense. 

Corrió por las calles, tratando de encontrar la libertad. Los mozos y la guardia civil trataron de capturar al animal. Dos personas, de 64 y 73 años de edad, resultaron heridas por asta de toro en las inmediaciones de la plaza de toros "La Muralla". 

A consecuencia de las heridas, ambas personas han debido ser trasladadas al hospital de Guadalajara.

La huida del desesperado toro terminó cuando alguien tuvo la idea de atropellarlo con su coche. Simplemente aceleró y se estrelló contra el animal. Las imágenes nos muestran ese momento, pero según testigos, no se detuvo hasta matarlo.

Varias personas más participaron en esta persecución y muerte del animal.

¡Justicia para Campanito!

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.