BCN emplazará en Montjuïc su nueva perrera

Xabier Barrena, Barcelona

El futuro parque de acogida de animales de compañía de Barcelona (nombre oficial con el que el Gobierno de la ciudad y ERC han bautizado la nueva perrera) se situará, finalmente, en Montjuic.

En concreto se ubicará en una parcela del paseo del Migdia, entre el instituto Botánico y el cementerio municipal.

El pacto entre el bipartito y los republicanos blinda así la construcción de la perrera, después de que anteriores propuestas del gobierno municipal se hayan quedado en el camino por falta de apoyo en el pleno.

Como manzana y media del Eixample

La parcela, de 1,8 hectáreas de extensión (es decir, el equivalente a manzana y media del Eixample), se utiliza en la actualidad como vivero de estacionamiento. Dicho de otro modo, cuando se realiza en la ciudad alguna obra que requiere el traslado de los árboles afectados, estos se depositan en este vivero hasta que son replantados de nuevo en su anterior ublicación o en una de nueva.

La nueva perrera se tramitará dentro del plan de usos de la montaña de Montjuic. La parcela esta calificada, en el Plan General Metropolitano (PGM), como de zona verde por lo que habrá que abrir un proceso de reaclificación que permita construir este equipamiento.

A la vez, la pérdida de 1,8 hectáreas debe ser compensada, según el ordenamiento urbanístico, con una nueva zona verde de la misma extensión y, según han señalado hoy la concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA) y el líder del grupo municipal republicano, Jordi Portabella (ERC), en la misma montaña de Montjuïc.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.