Caza y pesca deportiva

¡Prohibida la caza del lobo en España!

Publicado hace 5 días. AnimaNaturalis. Hasta ahora, en España se capturaban cada año, de forma legal, unos 100 lobos. Ahora, con el nuevo estatus de protección otorgado a la especie, se prohíbe su caza en todo el territorio nacional.

Caza y pesca deportiva

Las licencias de caza se desploman un 30% desde 2005

Publicado el jueves 9 de septiembre del 2021. AnimaNaturalis. La caza está de capa caída en toda España. Continúa incesante la pérdida de aficionados en todo el país, según ponen de manifiesto las estadísticas sobre licencias que elabora periódicamente el Ministerio para la Transición Ecológica. El número de permisos ha bajado en España un 30% desde 2005.

Caza y pesca deportiva

Europarlamentarios piden a España que proteja a los perros utilizados en la caza

Publicado el martes 16 de marzo del 2021. AnimaNaturalis. En una carta firmada por varios europarlamentarios, se solicita al Gobierno de España y a las autoridades autonómicas considerar a los perros utilizados en la caza con las mismas protecciones que todos los demás. Los cazadores se han esmerado en que estos animales sean considerados herramientas de trabajo, y no seres sintientes.

Caza y pesca deportiva

Denunciamos a la Generalitat de Cataluña por presunto incumplimiento de la normativa que protege a los perros de los cazadores

Publicado el miércoles 10 de febrero del 2021. AnimaNaturalis. Diversas entidades hemos denunciado a la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat de Cataluña, por beneficiar al colectivo de cazadores en detrimento de la protección de los perros usados para cazar.

Caza y pesca deportiva

¡España prohibirá la caza del lobo!

Publicado el viernes 5 de febrero del 2021. AnimaNaturalis. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural ha votado este jueves a favor de incluir al lobo, sin distinción, en el listado de Protección Especial. Esto implica que no pueda cazarse de manera generalizada en ninguna parte del territorio español.

Caza y pesca deportiva

¡Desautoricemos la caza de jabalíes en Sant Quirze en plena pandemia!

Publicado el miércoles 4 de noviembre del 2020. Cristina Ibáñez. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha autorizado a la Sociedad de Cazadores de Sant Quirze (Barcelona) a cazar jabalíes mediante el método de "acecho nocturno" dentro del coto.

Caza y pesca deportiva

Andalucía declara Bien de Interés Cultural las rehalas y la montería

Publicado el miércoles 5 de agosto del 2020. AnimaNaturalis. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado declarar Bien de Interés Cultural las rehalas y la montería. En el acuerdo indican que dichas actividades gozan de "relevancia social, medioambiental y económica y valores etnográficos".

Caza y pesca deportiva

Las otras víctimas de la caza

Publicado el jueves 2 de julio del 2020. AnimaNaturalis. Durante más de dos años, hemos registrado la situación que viven gran parte de los miles de perros utilizados para caza en zonas rurales de diferentes comunidades autónomas. Algunos viven encerrados toda su vida en naves o granjas abandonadas, en las que no entra la luz natural. Otros son enjaulados en las partes traseras de casas familiares a las que nunca les dejarán entrar. Para muchos cazadores estos perros tan solo son una herramienta de trabajo para la práctica cinegética.

Caza y pesca deportiva

Entidades animalistas y ecologistas apoyamos al Gobierno de Cataluña por la subida de sanciones a los cazadores

Publicado el lunes 8 de junio del 2020. AnimaNaturalis. Denunciamos que los cazadores pagaban sanciones irrisorias, con máximos de 30 y 50 € por las sanciones muy graves y desde 1,5 € en el caso de las leves. Hemos dirigido una carta al Departamento de Agricultura, Ganadería Pesca para pedir que no cedan a las presiones.

Caza y pesca deportiva

ACTUALIZACIÓN: Anulan la caza de conejos autorizada en pleno estado de alarma.

Publicado el miércoles 18 de marzo del 2020. Cristina Ibáñez. La Junta de Castilla y León anula la nota que autorizaba a cazar conejos "en grupos de cuatro personas" durante el estado de alarma

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.