Centenares de personas protestan contra las becerradas en Collado Villalba

denuncian que de los 300.000 euros destinados para los festejos, 180.000 euros son exclusivamente para los eventos taurinos, incluidos eventos taurinos infantiles y becerradas.

22 julio 2018
Collado Villalba, España.

Varias centenares de personas han participado hoy en Collado Villalba en una impactante protesta contra la tauromaquia con unos 60 activistas manchados de sangre simbolizando a los becerros y novillos "torturados" en los festejos de la localidad, han informado los organizadores.

Hace apenas un mes, el colectivo "Villalba Sin Sangre", nacido en el municipio y apoyado por AnimaNaturalis, consiguió salvar a un becerro de la muerte, el cual fue trasladado a un santuario en Valencia, donde ahora vive.

Sus nuevos objetivos son la abolición de todos los festejos taurinos, "por el terrible sufrimiento que padecen estos animales, y por el enorme rechazo que crean en la sociedad este tipo de festejos", han detallado los asistentes.

Entre las medidas que proponen, se encuentra el proteger a los menores de la violencia implícita de la tauromaquia, tal y como ha recomendado el "Comité de los Derechos del Niño" de la ONU.

Además solicitan la retirada de subvenciones para los festejos taurinos, ya que este ayuntamiento gobernado por el PP, ha destinado un 60% del presupuesto total para estos festejos a los que acude apenas un 4 % de la población, que es la capacidad que tiene la plaza de toros instalada.

En este sentido, denuncian que de los 300.000 euros destinados para los festejos, 180.000 euros son exclusivamente para los eventos taurinos, incluidos eventos taurinos infantiles.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.