Chulapas se ponen en la piel del toro en Madrid

Chulapos y chulapas fueron "banderilleados" para pedir unas fiestas de San Isidro libres de crueldad animal, y para pedir al Gobierno que la tauromaquia no sea declarada Bien de Interés Cultural.

22 mayo 2013
Madrid, España.

 

Con sus tradicionales vestidos, se 'desangraron' a causa de las banderillas clavadas en sus espaldas, poniéndose así en el lugar de los animales.

 

Con esta impactante acción, la organización AnimaNaturalis y la empresa de cosmética fresca y libre de tests en animales, LUSH, piden unas fiestas de San Isidro sin crueldad, mientras denuncian la muerte de seis toros cada tarde durante todos los días de fiestas. Sólo en estas fiestas morirán 150 toros. 

 

Durante la impactante protesta en la calle se recogieron firmas para apoyar las más de 120.000 que lleva recogidas AnimaNaturalis para pedir a la Comisión de Cultura que escuche la petición de mas de un 70% de los ciudadanos que se muestran en contra de la tortura. 

 

¿Por qué la Fiesta de San Isidro ha de verse embrutecida y manchada de sangre a causa de la Feria Taurina? Con esta puesta en escena reivindicamos todo nuestro apoyo a las tradiciones y nuestra absoluta condena a la tauromaquia, tanto en San Isidro, como en cualquier otra época del año”, indica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis España. 

 

LUSH se suma a la campaña de recogida de firmas online y en todas sus tiendas en España, y ha iniciado un proyecto de captación de fondos a través de la venta de productos promocionales, para destinar a organizaciones que luchan contra la tauromaquia.

 

Lush considera que la Tauromaquia es un espectáculo cruel, donde el toro sufre una tortura innecesaria. Por eso hemos lanzado esta campaña junto con AnimaNaturalis y estamos respaldando su recogida de firmas para que no se convierta en Bien de Interés Cultural”, indica Gloria Pavía, directora de Comunicación y Marketing de Lush España.

 

¿Aún no has firmado? 

http://bit.ly/FirmaNoILPToros

 

¿Aún no tienes tu jabón exfoliante Arena? 

http://www.lush.es/shop/product/product/path/240/id/1766/novedades-arena

 

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para proteger y promover las corridas de toros en todo el país se debate por la Comisión de Cultura del Congreso antes de pasar al Senado y ser finalmente aprobada o no. La tauromaquia ya recibe alrededor de 600 millones de euros en subvenciones españolas y europeas. Si esta ley es aprobada, aún más dinero público será utilizado para financiar y promocionar este espectáculo cruel en el que los toros son atormentados y heridos repetidamente hasta su muerte.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.