Cientos de personas se manifiestan contra las Becerradas de Algemesí

Más de 300 personas se manifestaron el pasado sábado 15 de septiembre contra las crueles becerradas y la semana taurina de Algemesí.

16 septiembre 2012
Algemesí, España.

El pasado sábado 15 de septiembre, unas 300 personas se manifestaron por las calles del Municipio valenciano de Algemesí, contra el cruel espectáculo de las becerradas cadafaleras y las actividades taurinas que tendrán lugar la próxima semana.

Las becerradas son eventos nocturnos en que se lidia y mata a 6 becerros jóvenes cada noche, durante 2 o 3 jornadas. Quienes torean y matan a estos becerros son vecinos del pueblo, que se divierten intentándolo una y otra vez, sin ningún tipo de reglamento, protocolo ni supervisión, lo que evidentemente supone una tortura y sufrimiento indescriptible para los animales.

En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.

Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval.

La manifestación ha discurrido con total normalidad, pudiendo llegar al céntrico y conocido lugar de 'Els Quatre Cantons', donde hace años que no se permitía manifestación antitaurina ninguna, e incluso hasta la misma plaza de toros, que aún está siendo colocada, ya que es portatil y cuadrada.

''Es deplorable que se mate a los animales con la excusa de las fiestas de la ciudad, y más deplorable es aún que todos los ciudadanos estemos obligados a financiar esta actividad, que consideramos completamente falta de ética y de extrema crueldad'', declara Natalia Rizzo, Coordinadora de AnimaNaturalis en la Comunidad Valenciana. 

Cabe destacar que la festividad de la Mare de Déu de la Salut, que es de este Municipio, ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y dicha festividad, por supuesto, no incluye a los 'espectáculos' taurinos. 

''Si queremos crecer como ciudad y pueblo, no debemos permitir que Algemesí se vea embrutecido con estas actividades que, lejos de representarnos como pueblo, nos hacen ver como la vergüenza nacional, Algemesí no necesita ofenderse a sí misma matando animales indefensos'', conluye.

Si quieres seguir ayudando para que cese este cruel evento de becerradas y actividades taurinas, ¡envía tu carta protesta al Ayuntamiento! Puedes hacerlo desde AQUÍ.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.