Circos Sin Animales

Paulina Mery, Directora Campaña Circo sin Animales nos invita a conocer la labor de esta organización y a participar activamente.

24 noviembre 2004
Chile.
Circo sin animales es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar y reubicar a los animales de circo, quienes sufren maltrato y negligencia como práctica común de su entrenamiento.

Actualmente nuestro objetivo es rescatar, rehabilitar y reinsertar a dos leonas utilizadas y abusadas en circos chilenos.

La primera leona, llamada “Barbie”, del Circo México vive junto a la planta trapiche “Charito”, a 6 km de Copiapó, trasladada por sus mismos dueños al sector, al no contar con los recursos materiales para mantenerla. A pesar de ser “la mascota de los mineros”, el animal enjaulado está la mayor parte del día expuesto al intenso sol del desierto de Copiapó, es alimentado solamente con pollos vencidos, y al no ser parte del show, jamás abandona las rejas.

Junto con no cumplirse el protocolo que regula el manejo de animales silvestres en circos nacionales, la leona se encuentra junto a residuos tóxicos de la misma trapiche minera, que ponen en serio peligro la salud de este felino originario de África.

La segunda leona, del Circo de México, fue incautada por el SAG en septiembre debido a la condición en que se encontraba, ya que tenía varias heridas en su cuerpo, y una grave herida en su cola, que obligó a que ésta fuera amputada. Actualmente esta leona se encuentra en una parcela particular.

Una vez que las leonas estén en condiciones adecuadas, serán enviadas al Rocky Mountain Wildlife Conservation Center (www.wildlife-sanctuary.org), santuario ubicado en Colorado, Estados Unidos, que recibe felinos y osos que han sido maltratados y abusados en circos, zoológicos y también por particulares.

En el santuario, estos animales tendrán la posibilidad de compartir con más leones, y de llevar una vida lo más parecida posible a la que llevarían en su hábitat natural, África.

Ayúdanos a terminar con el sufrimiento de estos y otros animales victimas de abuso.

Visiten nuestra página http://www.circosinanimales.cl, para que se enteren de la campaña que estamos haciendo. El que quiera trabajar con nosotros está más que bienvenido.

¡Necesitamos toda la ayuda posible!

Saludos,

Paulina Mery Satt
Directora Campaña Circo sin Animales

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.