Concentración en Bucaramanga

Concentración contra todos los espectáculos con animales.

11 febrero 2009
Colombia.

Con carteles, disfraces y un megáfono, al menos 20 personas realizaron ayer una manifestación pacífica, frente las instalaciones de la Gobernación de Santander, para exigir respeto por los animales.

Hombres y mujeres expresaron su desacuerdo con las corridas de toros, peleas de gallos y circos con animales, que de forma constante se realizan en la ciudad.

"Con esto buscamos la abolición de todos estos actos. Queremos que el Gobernador nos escuche y que la plaza de toros sea utilizada para otro tipo de espectáculos, donde no se vean afectados los animales", indicó Ricardo Oviedo, Director de Area de Animales en Espectaculos de AnimaNaturalis Internacional uno de los manifestantes.

Al llamado se unió Mauricio Moya, Director Regional de AnimaNaturalis Internacional, quien participó de la actividad y exigió que la comunidad entienda que la "tortura no es arte, ni cultura".

Hernando Álvarez, uno de los transeúntes que se detuvo a observar la manifestación, apuntó: "Me parece muy bien lo que están haciendo estos jóvenes con la protesta simbólica, porque los espectáculos donde se afecta y agrede a los animales son otra forma de violencia".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.